Peculiares ilustraciones de Martina Billi

by • 20 junio, 2014 • Ilustración, Italia, MadridComments (5)4971

Cuando hablamos de ilustración, pensamos, automáticamente, en dibujos realizados a lápiz, bolígrafo, acuarela, etc., con un soporte de papel…tela como mucho. Lo que no se nos ocurriría pensar es en un soporte de madera, no en primera instancia. Y es eso lo que conquista de las obras, de las ilustraciones, su originalidad, su ruptura con los esquemas establecidos, con lo que se espera de ellas, sea de una forma o de otra. Ruptura que, sin ser reivindicada como tal, realiza Martina Billi con sus ilustraciones sobre madera.

Martina Billi

Esta italiana lleva participando en el Mercado de Motores 6 ediciones. Allí sus obras llaman la atención de cualquiera que pase por delante, pues no es solo el atractivo del dibujo delicado sobre la madera noble lo que atrapa las miradas, sino que también están los personajes que conforman esos dibujos. Personajes que con plante firme disfrutan de momentos de reflexión, melancolía e intimidad como reflejo de todas esas situaciones menos visibles en las que nos dejamos invadir por nuestros pensamientos y nos olvidamos de lo que nos rodea. Personajes que en su mayoría nos ocultan su rostro humano para mostrarnos su reflejo animal, nacido de la propia artista. “Allí donde un ser humano me sugiere actitudes o características animales, lo represento tal y como lo veo”. Y es que toda la obra de Martina nace de una investigación de la forma del cuerpo, en cuanto a cómo esta, a través de un código visual, comunica una información determinante para conocer la naturaleza de ese cuerpo. Todo ello desemboca en el uso del dibujo como método para analizar y entender la realidad que nos rodea. Dibujo que con sus trazos negros, sin color, cubre de historias individuales las vetas de esa madera que por sí sola nos cuenta otras aventuras.

Post Relacionado

5 Responses to Peculiares ilustraciones de Martina Billi

  1. Emperatríz dice:

    Felicitaciones, a la artista por su originalidad, pocas como ellas. Una nueva forma de comunicar el arte.

  2. martina billi dice:

    Hola a todos, para los que quieran ver mas de mis trabajos os dejo mi pagina de Facebook :

    https://www.facebook.com/martinabilli.illustration

    Gracias a todos!

  3. Martina billi dice:

    Hola a todos! Para los que quieran ver mas de mi trabajo, os dejo mi pagina de facebook:

    https://www.facebook.com/martinabilli.illustration

    Gracias a todos!

  4. […] / 28 noviembre, 2014 Palabras de la artista italiana Martina Billi con ocasión de su actual exposición “Hybrid. Humans&Animals”.  […]

  5. […] de la artista italiana Martina Billi con ocasión de su actual exposición “Hybrid. Humans&Animals”.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *