Pedro Paricio. Elogio de la Pintura

by • 29 octubre, 2014 • Exposiciones, Museos, Pintura, TenerifeComments (0)4145

El artista tinerfeño Pedro Paricio (1982), afincado en Londres, regresa a su isla natal para realizar un particular “elogio a la pintura”. El museo de arte contemporáneo diseñado por los arquitectos suizos Herzog & De Meuron, TEA Tenerife Espacio de las Artes, acoge una importante exposición sobre la obra de Paricio.

Pedro Paricio

Tras el éxito de sus dos últimas exposiciones celebradas en la londinense Halcyon Gallery, Diary of an Artist (2011–2012) y Shaman (2014), el artista expone por primera vez en España una muestra amplia de su trabajo bajo el título de Elogio de la Pintura (The Praise of Painting). La exposición contará con más de un centenar de pinturas entre las que se exhibirán nuevos trabajos creados de manera específica para la muestra. “La pintura se ha convertido en una forma de vida, y su vida, en una hermosa y sorprendente pintura”, así define el trabajo del artista canario el comisario de la muestra Isidro Hernández, Conservador Jefe del TEA.

Pedro Paricio Tres estudios para un autorretrato (after Francis Bacon). 100x240cm. Acrylic on canvas. 2009. Cortesía de Halcyon Gallery

Pedro Paricio nos muestra la importancia que supone esta exposición en su Tenerife natal, con estas palabras: “Devolver a la tierra, lo que la tierra te ha dado. La luz de Canarias juega un papel fundamental en mi pintura, manera de entender el color e incluso en mi manera de vivir”.

Artista: Pedro Paricio
Fechas: Del 31 de Octubre de 2014 al 8 de Marzo de 2015
Lugar: TEA Tenerife Espacio de las Artes

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *