Pelayo Martínez Beiro en la Pinacoteca Eduardo Úrculo

by • 18 julio, 2013 • Asturias, Exposiciones, Pinacoteca, PinturaComments (0)2916

Hasta el 31 de agosto de 2013. Pinacoteca Municipal de Langreo Eduardo Úrculo, Asturias

Desde el 7 de Junio hasta el 31 de Agosto, podemos disfrutar de la obra del joven artista Pelayo Martínez Beiro en la Pinacoteca Municipal de Langreo Eduardo Úrculo, en Asturias.


Tras ganar el Certamen Nacional de Pintura Art Nalón en el año 2012, Pelayo nos muestra ahora un recorrido por lo que él llama “Las Doce Pruebas o mis Doce Trabajos”, en los que reinterpreta la ardua labor del héroe griego, Hércules. Las calidades varían a lo largo de los Doce Trabajos, ya que a medida que avanzaba la serie, también vino la escasez de medios para finalizarla. Se pasa así de una pincelada en ocasiones dulce y delicada a un género agresivo y expresionista. Aún así, la incorporación de mobiliario y otros objetos cotidianos, dan a estas obras un nuevo concepto plástico, dejando a la imaginación volar entre el mito clásico y una vuelta de tuerca al arte povera sin llegar a serlo.
Otra de las series de esta exposición, es “Los polípticos de una urraca, un Glayu, un Cuercu et un Rei Dodó”. El artista ha sacado aquí lo mejor de sí mismo, pudiendo llegar a idear un personaje como es el Rei Dodó y contar una historia a través de un imaginario medievalista aunque muy cezaniano en la composición y los puntos de vista. No sólo nos cuenta una historia a través de la imagen pictórica, sino que Pelayo – o Layo, como se hace llamar- hace una oda a la literatura asturiana, narrando así la historia del Rei Dodó.
En definitiva, la obra de Pelayo Martínez Beiro, es una joya dentro del mundo de la pintura asturiana, y que debido a su maestría no se quedará ahí, pudiendo afrontar nuevos retos en el ámbito nacional.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *