Pep Agut. Sueño y mentira

by • 19 abril, 2021 • Exposiciones, MadridComments (0)730

A partir del próximo jueves 22 de abril puede visitarse en el Palacio de Cristal del Parque del Retiro de Madrid la exposición Pep Agut. Sueño y mentira, un proyecto específico con el que cuestionará el espacio del arte como espacio público por excelencia, imbricando, como suele ser habitual en su práctica, el reto plástico dentro de un posicionamiento político.

El trabajo de Pep Agut (Terrassa, Barcelona, 1961), en ocasiones enmarcado entre las tendencias postconceptuales de los años noventa en España, reflexiona en gran medida acerca del rol del artista, los problemas de representación y el lugar del arte. Agut, con frecuencia aliándose con cierta ironía, manifiesta a través de su plástica un posicionamiento crítico con respecto a la autoría y hacia el mundo del arte, al que entiende como producto de una sociedad lacrada por el espectáculo que reduce el arte a mera mercancía económica y representación epidérmica, en definitiva, a una escenografía elemental que revierte en el sistema neoliberal.

Sus proyectos y trabajos, que implican muy diferentes medios y técnicas, son siempre resultado de largos e intensos procesos de investigación, que fundamentalmente tiene como objeto devolver al arte su dimensión de espacio público atemporal en el cual la narrativa y el texto suelen aflorar como factores inherentes a la propia plástica; el propio artista reconoce sentirse más permeable a escritores como Maurice Blanchot o Emmanuel Lévinas que a los artistas contemporáneos.

Fechas: Del 22 de abril al 29 de agosto de 2021
Lugar: Palacio de Cristal del Parque del Retiro, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *