“Barcelona 92.es” nueva performance de Omar Jerez

by • 8 noviembre, 2014 • Barcelona, PerformanceComments (3)4646

Hoy a las 12:00h. el artista Omar Jerez ha desarrollado su nueva performance “Barcelona 92.es” en la Plaza Cataluña de Barcelona. Caracterizado con ropa de hacer footing y con una bandera de España ha cubierto el perímetro de la plaza varias veces corriendo. La acción, que ha durado unos 20 minutos, plantea una pregunta a la sociedad catalana y española: ¿debe un ciudadano catalán que se siente español mantenerse en la clandestinidad?

Tras la reciente inauguración de EDOM, primer centro de arte de España especializado en la exhibición y divulgación del videoarte, donde Jerez ha presentado una muestra compuesta por siete piezas de videoarte de su serie Estados Undios y otras siete nuevas en exclusiva; el polémico artista reflexiona sobre el conflicto independentista catalán con los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 como trasfondo.

A continuación podéis ver algunas imágenes en exclusiva de la performance.

Omar Jerez

Omar Jerez

Omar Jerez

Omar Jerez

Omar Jerez

Omar Jerez

Post Relacionado

3 Responses to “Barcelona 92.es” nueva performance de Omar Jerez

  1. Esteban dice:

    Jajajaja.. este tipo, entre lo de barcelo y lo de los nazis.. deberia estar en television haciendo comedia!!

  2. Julia dice:

    Esteban,Esteban..que mala es la envidia..ya sabemos todo el mundo de sobra quién eres..si quieres ponemos tu verdadero nombre..te aconsejo que sigas tirandote x el suelo en pelotas mientras te cubres con sangre artificial…eso si que es para una comedia..el tiempo es sabio y pone a cada uno en su lugar

  3. Cavernicola dice:

    Omar no te preocupes por este sujeto.
    El pequeño Esteban que en realidad se llama ¡EJEM!….. se ha puesto el mismo en wikipedia,dice que es el segundo mejor performance detrás de Marina Abramovic y una cantidad de chorradas que no te puedes imaginar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *