Performer como objeto

by • 24 mayo, 2019 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PerformanceComments (0)819

El próximo 28 de Mayo de 20:30 a 22:30 horas, la madrileña Galería Tres por Cuatro nos invita a la reflexión performativa con su muestra “Performer como objeto”. Los artistas Omar Jerez & Julia Martínez, Carlos LLavata, Aline Part, Aritz Martín y Nuria Delgada serán los encargados de ejecutar ante las miradas de los asistentes está reflexión performativa de forma simultanea otorgando el concepto global a la muestra.

Performer como objeto

La Performance encuentra su origen en los inicios del siglo XX, este tipo de manifestación artística fue adquiriendo entidad cuando determinados personajes ligados al movimiento futurista crearon tendencias apostando por otras formas peculiares de mostrar sus ideas, sus emociones y su manera de entender el arte. No obstante, no sería hasta la década de los años 60 cuando el performance empieza a tomar mayor relevancia a nivel internacional. Este tipo de acciones están vinculadas a la improvisación, el arte conceptual y los happenings (manifestaciones artísticas que contemplan la participación del público).Una de las características más importantes de una performance es que se desarrolla en un lugar determinado durante un tiempo concreto. La performance se lleva a cabo en vivo y existe mientras el artista realiza su propuesta, a diferencia de una exposición tradicional.

La acción nace y muere en el momento que se ejecuta, sin dar lugar a repeticiones. Jugando con los conceptos de objeto y acción en la inacción surge la reflexión, ¿es posible accionar dentro de la no acción? Esa será la premisa más importante durante las dos horas que durará la muestra.

Artistas: Omar Jerez & Julia Martínez, Carlos LLavata, Aline Part, Aritz Martín y Nuria Delgada
Fecha: 28 de mayo 2019. De 20:30 a 22:30h.
Lugar: Galería Tres por Cuatro. Calle Nuestra Señora de la Paz 6 28007 Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *