Un momento que trasciende. Peter Demetz en la galería Lucía Mendoza

by • 16 noviembre, 2020 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)363

El artista Peter Demetz vuelve por segunda vez -de manera individual- a la galería Lucía Mendoza con la muestra Un momento que trasciende.

La exposición, que estaba programada para los meses de marzo y abril de este año, ve por fin la luz y nos acerca a un momento de quietud y reflexión.

Las obras de Demetz son auténticos escenarios arquitectónicos; así la creación de un escenario de ficción, la situación orquestada de los elementos, o el posicionamiento de las figuras talladas -casi siempre presentadas de espaldas- convierten al espectador en testigo de excepción de una escena desde la que reflexionar sobre su propia realidad.

En esta ocasión, las figuras están claramente situadas dentro de una construcción, de un edificio, de una vivienda incluso; un entorno conocido, y amable que por otro lado parece vacío, impersonal, generando una sensación de irrealidad. Un resquicio para que sea la imaginación del espectador que las contempla la que decida cómo han de ser esas estancias y la historia que hay dentro de cada una. 

Peter Demetz (1969) se formó en el Instituto de Arte de Ortisei (Italia), y siguió un largo periodo de aprendizaje con el maestro Heinrich Demetz. Sus años de formación en este área de Italia fueron cruciales, ya que en la zona de Ortesei se originó en el siglo XVII el arte tallado en madera. En el año 1993 obtuvo su título de Maestría en Escultura.

El escultor ha participado en varias exposiciones tanto en su país de origen, Italia, como en el extranjero. Está considerado como uno de los escultores contemporáneos más interesantes y ha sido apoyado por organizaciones tan relevantes como el Centro de Diseño de Swarovski, Wattens, LKJ – Sachsen Leipzig y el Daetz – Centrum de Lichtenstein.

Artista: Peter Demetz

Fechas: hasta el 9 de enero de 2021

Lugar: galería Lucía Mendoza

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *