Peter Demetz. Inside view

by • 31 enero, 2018 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1526

La Galería Lucía Mendoza acoge la primera exposición individual en España del escultor italiano Peter Demetz. El artista centra su trabajo en el estudio del alma humana a través de un lenguaje corporal espontáneo y sencillo. Sus esculturas suelen estar enfocadas desde atrás y nunca llega a existir un contacto visual entre el personaje y el espectador. De esta forma, parece que las figuras estén atrapadas en su propio mundo, comportándose de manera natural, sin ser conscientes de que estamos siendo testigos de su momento de intimidad.

Peter Demetz

Utiliza la madera de tilo como material predilecto para tallar a “sus personas de madera”, como le gusta decir al artista. Demuestra un perfecto conocimiento anatómico, así como un dominio de la perspectiva y el retrato. Sus obras se completan con las cajas de luz, que a modo de escenarios abstractos, sitúa a sus figuras para completar esa dimensión ficticia y potenciar todos los valores plásticos y estéticos de las obra.

Peter Demetz

Demetz busca recrear situaciones y momentos de la vida real con los que todo mundo puede sentirse identificado. Representa escenarios cotidianos donde figuras y espacios viven en una realidad posible, su día a día desde un punto intimista y sincero. Quiere mostrar el reflejo de la “maravillosa vida cotidiana”. La mayoría de sus personajes parecen suspendidos en la contemplación, sobre aquello que ocurre. Observando un momento, una escena, que no se nos muestra, que debemos deducir de las expresiones de los gestos de sus personajes y que los mantiene absortos.

Peter Demetz

Las piezas de Demetz crean aconteceres que dirige nuestro pensamiento a determinadas actitudes cada menos frecuentes en nuestro tiempo, como la soledad en el pensamiento, la observación, la contemplación, la reflexión, la percepción, la impresión. El color, el uso de la perspectiva, la luz y el detallismo forman un todo que nos permite reflexionar sobre nuestras propias vivencias. Como las obras de Peter Demetz, nos convertimos en personajes contemplativos y reflexivos de nuestra propia vida.

 

Fechas: Hasta el 7 de abril de 2018
Lugar: Galería Lucia Mendoza, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *