Peter Lindbergh: Untold Stories

by • 15 octubre, 2021 • Exposiciones, ModaComments (0)635

A principios de diciembre se inaugurará la exposición Peter Lindbergh: Untold Stories en A Coruña. La muestra, hará un recorrido por cuatro décadas de la extensa carrera del fotógrafo, durante las que inmortalizó a algunas de las mujeres más famosas del mundo de la moda y el cine.

Linda Evangelista, Michaela Bercu & Kirsten Owen, Pont-à -Mousson, 1988 © Peter Lindbergh (courtesy Peter Lindbergh Foundation, Paris)

Peter Lindbergh: Untold Stories, muestra una selección de más de 150 imágenes, realizadas entre los primeros años de la década de los años 80 del siglo XX y 2019. La exposición, comisariada por el propio artista, nos permite aproximarnos a su trabajo desde nuevas e insólitas perspectivas.

Con motivo de la exposición se lanzará una edición especial del libro «Untold Stories» de Taschen. El nuevo libro, titulado «Raw Beauty», recogerá entrevistas e imágenes de algunos de los personajes más conocidos de Lindbergh, como Naomi Campbell, Kate Moss, Penélope Cruz y Rosalía, reunidos para celebrar su vida, así como ensayos de Nick Knight y David Chipperfield. «Raw Beauty» incluye también la poesía y fotografía de paisajes del artista gallego Manuel Vilariño.

Querelle Jansen, Paris, 2012 © Peter Lindbergh (courtesy Peter Lindbergh Foundation, Paris)

La muestra llega a Galicia gracias a la colaboración de la Lindbergh Foundation, que dirige Benjamin Lindbergh, hijo del fotógrafo y el empeño personal de Marta Ortega, amiga del fotógrafo y fiel admiradora de su obra. La iniciativa, pretende llevar a A Coruña manifestaciones culturales de primer orden y, al mismo tiempo, mostrar al mundo la riqueza cultural de Galicia.

Con esta exposición, se inaugurará un nuevo espacio expositivo en A Coruña, una nave industrial reconvertida, situada en la zona del puerto, y cuya intervención arquitectónica está dirigida por Elsa Urquijo.

Fechas: Del 4 de diciembre de 2021 al 28 de febrero de 2022
Lugar: Muelle de la Batería S/N, A Coruña

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *