Peyrotau & Sediles por primera vez en Madrid en Cámara Oscura

by • 18 enero, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2021

Desde el 13 de enero hasta el 26 de marzo de 2011. Galería Cámara Oscura, Madrid

El pasado jueves se inauguró ‘Metus’, la primera exposición de la pareja artística Peyrotau & Sediles en Madrid. En ella encontramos una magnífica serie de fotografías, de técnica muy cuidada y en las que podemos ver un repertorio de objetos y personajes, en los que la incertidumbre y la sombra hacen que tengamos un cúmulo de emociones enfrentadas, haciendo imposible la indiferencia ante lo que nos oprime.

Metus es un término que en latín significa miedo, y eso es lo que se intenta que sintamos cuando visitemos esta exposición, nos desafían a enfrentarnos a nuestros propios miedos, situándonos solos delante del peligro.

Los mismos artistas Peyrotau & Sediles afirman que el miedo es a la vez nuestra condena y nuestra tabla de salvación:

“Todos hemos sentido miedo, todos lo sentimos con mayor o menor frecuencia. Todos podrían firmar la declaración de Roy Batty en ‘Blade Runner’ cuando confiesa: ‘Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo’.”

Peyrotau & Sediles es un dúo artístico compuesto por Aránzazu Peyrotau y Antonio Sediles, artistas que mediante la fotografía, el video o la instalación exploran al ser humano así como su conexión con la estética y las emociones.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *