Philipp Fröhlich de estreno en Juana de Aizpuru

by • 5 octubre, 2015 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2150

Tras el fichaje del artista Philipp Fröhlich (Schweinfurt, 1975) por Juana de Aizpuru, llega su primera y deseada individual en la galería madrileña. “Hoap of a Tree” presenta ocho cuadros de varios tamaños, pintados específicamente para esta exposición en los últimos dos años, además de dos grupos de papeles y un biombo.

Philipp Fröhlich - Galería Juan de Aizpuru

El título de la muestra procede de una cita de la novela “Riddley Walker” de Russell Hoban. Un libro que ha estado muy presente en la cabeza del artista alemán los últimos años. Como es habitual en su trabajo, Fröhlich ha construido maquetas para concretizar previamente las ideas que luego han servido como modelo para dar forma a sus cuadros.

“Siempre me han fascinado las imágenes que crea nuestra mente cuando leemos, vemos o escuchamos algo, que se crean de forma no consciente y son parte de nosotros, porque se basan en nuestra experiencia. Este hecho me interesa especialmente cuando distintos temas que a primera vista no tienen mucho que ver, se mezclan y forman una amalgama” … “De esta manera, entre otros temas, han influido en las obras de la exposición, las estrategias de sobrevivir y reproducirse de varios árboles, la matanza en la isla Utoya en Noruega0, la pintura japonesa de biombos, especialmente los “Namban”, y la música de Current 93, Elvis, Scott Walker, Baby Dee y Gustav Mahler” Philipp Fröhlich.

Artista: Philipp Fröhlich
Fechas: Del 10 de septiembre al 22 de octubre de 2015
Lugar: Galería Juana de Aizpuru, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *