PHILIPP FRÖHLICH “Remote Viewing” Soledad Lorenzo

by • 23 enero, 2012 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (1)2628

Del 19 enero al 25 febrero de 2012. Galería Soledad Lorenzo, Madrid.

Hasta el 25 de febrero podemos disfrutar de la tercera exposición individual de Philipp Fröhlich la galería Soledad Lorenzo. La muestra titulada Remote Viewing cuenta con una selección de pinturas realizadas en los dos últimos años, en las que nos vuelve adentrar en sus atreyentes paisajes.

Philipp Fröhlich (Schweinfurt, Alemania, 1975) presenta una serie de escenas, tanto interiores como exteriores, llenas de misterio. A través de una dramática iluminación nos introduce en un mundo de sucesos e historias inacabadas. Imágenes fragmentadas que parecen ser captadas justo antes de que algo suceda, ese instante de tensión anterior a lo ocurrido. La ausencia humana enfatiza esa intriga y suspense que desprenden cada una de sus pinturas.

En algunas de estas obras, incluso, algunos elementos impiden observar la escena completamente otorgando al espectador la responsabilidad de ser un testigo presencial. La complejidad de esta pintura reside en la técnica utilizada por este artista, en un lento proceso de témpera sobre lienzo y papel. En cualquier caso, la obra de Philipp Fröhlich se caracteriza por la representación de paisajes vacíos, misteriosas escenas que recrean la artificiosidad a través de la escenografía y el increíble manejo de la luz, dando como resultado conmovedoras atmósferas cargadas de suspense. Y es que Remote Viewing es, en definitiva, una reflexión sobre el poder de la imaginación al servicio de la pintura(Tania Pardo).

Post Relacionado

One Response to PHILIPP FRÖHLICH “Remote Viewing” Soledad Lorenzo

  1. […] Acabas de inaugurar Remote Viewing, pero tienes algún proyecto […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *