PHOTO ALC

by • 1 marzo, 2014 • Alicante, Exposiciones, FotografíaComments (0)1414

Del 27 de febrero al 31 de marzo. Alicante.

El pasado jueves 27 de febrero comenzó en Alicante la primera edición de Photo Alc, una muestra que reúne el trabajo de un nutrido grupo de artistas nacionales e internacionales del ámbito fotográfico en diversos espacios de la capital alicantina.

Este encuentro, impulsado por la Asociación de Autores Independientes Contemporáneos (Asaic) y la asociación Explicarte contará, además, con un amplio abanico de actividades entre las que se incluyen conferencias, intervenciones urbanas y workshops; teniendo presente la idea de que: “El espacio público no sólo es un lugar de paso, de paseo; en el espacio público se puede establecer una relación entre el paisaje y el espectador-caminante, una relación entre el hacer y el ver”, como reza uno de los textos de la web.

Esta intención de abordar el espacio público y hablar de la fotografía como un medio de comunicación social (muy expandida hoy día con el uso de los teléfonos móviles y las redes sociales) es la que da lugar al nombre: Light territories (Territorios de luz).

Las obras que acoge la muestra van desde la fotografía a la instalación audiovisual o la acción en el espacio público en un intento de los organizadores por acercar este evento artístico al público. Alicante pretende sumarse así a iniciativas similares desarrolladas en otras ciudades y países, con un encuentro que se pretende internacional y con continuidad de cara al futuro.

Algunas de las muestras ya accesibles al público son la de Paula Anta en la Galería Aural, Eduardo Lastres en L’Espai, Alonso Sánchez Blesa y Manuel Nicolás Meseguer en Las Cigarreras, Hervás & Archer en Parking Gallery, Ángel Castillo en El Claustro, y Federico Sposato en Vinos de Alicante, además de muchas otras muestras ya inauguradas o que lo harán en los días sucesivos.

El programa completo se puede consultar en la web oficial: http://www.photoalc.es/