Photodump the Show de María Herreros, en Modus Operandi

by • 28 octubre, 2021 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)689

PHOTODUMP THE SHOW es el nuevo trabajo de la artista María Herreros para la galería Modus Operandi. Para este trabajo, la artista se nutre de capturas absurdas de imágenes cotidianas, de fotos descartadas, errores, filtros, descargas, chorradas…

Y es que la basura fotográfica de nuestros dispositivos se ha convertido en el objeto de una nueva tendencia en redes sociales. Así, el Photo Dump, es el posteo de la morralla acumulada en nuestros móviles. Imágenes que sin ningún tipo de relación se suben a las redes sociales para mostrar esa parte menos estetizada y más real de nuestras vidas.

En un contexto en el que la imagen está tan calculada y juzgada, surgen una serie de preguntas: ¿podemos liberarnos de la perfección con esta nueva práctica? ¿Cuánto tardaremos en ser esclavos de la imagen sucia? ¿Es una inocente ventana a lo cotidiano o una herramienta más del juego de apariencias al que estamos acostumbrados? ¿Es la no belleza el nuevo postureo? 

Después de años instalada en el confort de la obra inspirada en la fotografía de moda, artística y editorial, María Herreros se propone el reto de comunicar sin belleza, sin orden y sin sentido. La artista se desliza por su carrete de fotos personal para encontrar joyas ocultas y absurdas de su vida privada, presentar una colección de obras plásticas que configuran su Photo Dump personal y plantearnos la siguiente pregunta: ¿puede el ruido de nuestra huella digital convertirse en arte? 

La muestra está patrocinada por Cervezas La Cibeles.

Artista: María Herreros

Fechas: del 28 de octubre al 29 de noviembre de 2021

Lugar: galería Modus Operandi, Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *