Piel Fría. Primera individual de Nebojša Despotović en Galería Paula Alonso

by • 15 septiembre, 2014 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (0)2395

La galería Paula Alonso presenta por primera vez la obra del artista serbio Nebojša Despotović (Belgrado, 1982).

Bajo el título Piel fría la muestra investiga el mundo de la infancia y su búsqueda de identidad. Un infante -como personaje central- obliga al espectador a construir parte de su relato y lo hará a través de pinturas perturbadoras, con personajes borrosos y místicos, en una atmósfera que poco a poco se va volviendo más densa y oscura.

DESPOTOVIC_senza titolo
En Piel fría Despotović trata al cuerpo como mimesis de la humanidad, el temor y la catarsis. Como diría Freud a través de escenificación de la tragedia se desvela el conflicto. Esta teatralización es a la que se enfrenta el espectador: explorar en lo siniestro para acercarse a lo bello.

Nebojša Despotović invita a que el espectador contemple con su propia experiencia el entendimiento de lo que es humano, su reflexión entre el ser y no ser, la forma y lo informe y la vida y la muerte recae en el cuerpo humano, esa Piel fría que es el objeto que acumula miedos y temores.

DESPOTOVIC_senza titolo

Para esta muestra, la galería cuenta con la colaboración del escritor Luís Mey (Buenos Aires, 1974), quien acaba de recibir el Premio décimo aniversario de la Revista Ñ (Alfaguara) con su última novela La pregunta de mi madre.

Además, Luís Mey fue elegido por la Subsecretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires para formar parte del libro Doce narradores argentinos, representando a Argentina en la feria del libro de Frankfurt 2009.

DESPOTOVIC_to be titled

La Galería Paula Alonso inaugura esta exposición el día 11 de septiembre, de manera simultánea con el resto de galerías pertenecientes a Apertura Madrid.

Artista: Nebojša Despotović
Fecha: Del 11 de septiembre al 12 de noviembre de 2014
Lugar: Galería Paula Alonso, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *