Piensa en el tamaño del universo, después lávate los dientes y ve a dormir. Galería Joan Prats

by • 16 junio, 2020 • Barcelona, Dibujo, Exposiciones, PinturaComments (0)391

Poco a poco parece que todo va volviendo a la “normalidad”, si bien un tanto extraña. De lo que no cabe duda, es que, durante estos meses de obligado encierro hemos cambiado costumbres, nuestra manera de pensar, de entender las cosas, nuestra percepción de las cosas y por supuesto hemos aprendido también muchas cosas, y a valorar otras muchas.

La galería Joan Prats, que también ha abierto sus puertas a esta “nueva normalidad” nos presenta una muestra colectiva en la que se ha pedido a los artistas de la galería participen en la exposición con obras que hayan realizado durante el confinamiento, obras que se han podido convertir en una vía de escape, una herramienta para continuar trabajando pese a las dificultades y, a la vez, permitirán al púbico adentrarse en la intimidad de los estudios y las cabezas de sus creadores.

Erick Beltrán

Algunas de las obras tienen en común el papel como soporte, habitual en algunos como Victoria Civera o Perejaume, e inéditos para otros como Hannah Collins o Annika Kahrs. Son en gran parte, obras hechas en casa, testimonios de un momento único.

En cuanto al título de la muestra Piensa en el tamaño del universo, después lávate los dientes y ve a dormir, está tomado de una obra de la artista Annika Kahrs y a partir del humor nos invita a reflexionar sobre el equilibrio entre los niveles micro y macro y sobre la búsqueda de sentido y de identidad dentro del universo del que formamos parte.

Caio Reisewitz

En cuanto a las propuestas, algunos de los temas que abordan ya preocupaban a los artistas antes de la pandemia; Otros, muestran fragmentos de su proceso de trabajo y están vinculados a proyectos futuros. En otros casos, encontramos propuestas que hablan directamente del momento actual: reflexiones sobre las relaciones personales, la situación política, los mensajes de los medios de comunicación o los colectivos vulnerables como los niños y la gente mayor. Por último, encontraríamos también una serie de trabajos que se centran en la observación del entorno más cercano y la naturaleza.

Alfons Borrell

Forman parte de la muestra los artistas: Jordi Alcaraz, Pauline Bastard, Erick Beltrán, Alfons Borrell, Cabello/Carceller, Pedro Cabrita Reis, Victoria Civera, Hannah Collins, Carles Congost, Luis Gordillo, Annika Kahrs, Lola Lasurt, Fabian Marcaccio, Enrique Martínez Celaya, Muntadas, Javier Peñafiel, Perejaume, Pablo Del Pozo, Fernando Prats, Caio Reisewitz, Marcel Rubio Juliana, Julião Sarmento, José María Sicilia, Teresa Solar y Juan Uslé.

Fechas: hasta el 9 de septiembre de 2020
Lugar: Galería Joan Prats, Barcelona

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *