Pilar Pequeño nos muestra sus “Paisajes Cercanos” en Rafael Pérez Hernando

by • 13 junio, 2013 • Festival, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)3135

Hasta el 26 de julio de 2013. Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

Desde el pasado 6 de junio puede verse en la Galería Rafael Pérez Hernando la muestra Paisajes cercanos, de la artista Pilar Pequeño.

La exposición, que forma parte del Festival Off PhotoEspaña, presenta una serie de fotografías en las que la artista recrea imágenes del pensamiento y la memoria. Así, paisajes, ríos, árboles, agua… forman parte de su cotidianidad, son paisajes que Pilar Pequeño conoce muy bien; conoce el espacio, la luz y sus cambios.

Fotografías en blanco y negro y en color que no solo transmiten su pasión por la naturaleza sino que demuestran el amplio conocimiento que la artista posee sobre botánica y naturaleza.

Pilar Pequeño (Madrid, 1944) es galardonada en 2010 por el Ministerio de Cultura con la Medalla de Oro a las Bellas Artes. Su obra está presente en numerosas colecciones, tanto públicas como privadas entre las que cabe destacar: Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (Madrid), IVAM (Valencia), Centro de Arte 2 de Mayo CA2M, (Madrid), Centro de Arte de Alcobendas (Madrid), Colección La Fábrica (Madrid), Fundación Kutxa (San Sebastián), Ayuntamiento de Pamplona.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *