Pilar Pequeño y Rafael Muyor en la Galería Marita Segovia

by • 18 enero, 2011 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)3381

Del 12 de enero al 13 de febrero de 2011. Galería Marita Segovia, Madrid.

La fotografía analógica de Pilar Pequeño y la escultura de Rafael Muyor, conviven en perfecta armonía en la Galería Marita Segovia. La Naturaleza es el punto de unión de ambos artistas en esta muestra, pero no solo tendrán en común la temática, sino también el realismo y la belleza.

 

El bronce es el material utilizado por Rafael Muyor (Madrid, 1943) para sus esculturas, tanto para las instalaciones a base de hojas como para las  pequeñas esculturas de frutas, verduras, hojas y plantas. En todas ellas, gracias a su gran conocimiento y dominio de la técnica, el artista consigue romper la frialdad del metal y dotar a sus obras de una gran calidez y un realismo impresionante, tanto es así, que da la sensación de que las hojas se van a mover a nuestro paso junto a ellas.

El toque más espiritual reside en los bodegones de Pilar Pequeño (Madrid, 1944). En ellos, la luz y la sombra definen formas y brillos. La artista, que siempre parte de elementos reales para sus obras –flores silvestres, plantas- consigue, gracias a su método y a su estrategia creativa, transformar esa realidad en una realidad mágica. El tiempo no pasa por estos bodegones de atmósferas oníricas. Las obras de Pilar Pequeño que se muestran en esta exposición, forman parte de la serie “Plantas Sumergidas”.

Esta muestra con la que la Galería Marita Segovia (C/ Lagasca, 7 Madrid) arranca el calendario del 2011, podrá verse hasta el día 13 de febrero.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *