“Pinturas de estos y otros días” en Galería Gema Llamazares

by • 25 julio, 2014 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Gijón, Pintura, Sala de exposic.Comments (0)2464

La galería Gema Llamazares acoge la exposición de Ramón Isidoro titulada, “Pinturas de estos y otros días“. La muestra refleja una diversidad pluridisciplinar a través de pinturas, instalaciones, escenografías y fotografías, que nos trasladan a un mundo de sensaciones ocultas entre las capas de pintura, yendo más allá del mero hecho contemplativo.

Ramón Isidoro crea melodías semiocultas a través de la poética de sus títulos y el silencio de sus obras, como “En el desasosiego de ser sin nunca tener centro“, homenaje del pintor al poeta José Ángel Valente, o en “El residuo que sólo nos deja lo que ha sido llama“, obras que proyectan una energía íntima y desmedida a su vez, y que contrastan cromáticamente con los tonos rojizos de la serie que le sigue, “Sonic Youth”.

Obras de diferentes formatos y técnicas, cuyo nexo común deriva de la obra “Cambio de aliento” del poeta Paul Celan. Ramón Isidoro explora esos cambios de aliento y de respiración en hermosas series que iluminan el silencio y desocupan el lienzo.

En la planta baja aparecen los contrastes entre su pintura “pintada” y “retroiluminada” de la serie “Torcello”, jugando con los paisajes que son visibles a simple vista y los que el artista muestra desde una perspectiva más anímica, el sentimiento que produce esta contemplación trasladada en diversos paneles.

El espectador se siente inmerso entre dos mundos, visible e invisible, que interactúan en un mismo espacio expositivo, comparando lo que ve con lo que siente al verlo.

Artista: Ramón Isidoro

Fechas: Hasta el 15 de agosto de 2014

Lugar: Galería Gema Llamazares – Gijón

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *