“Pinturas extrañas” de Hugo Fontela

by • 14 enero, 2016 • Exposiciones, Galerías de arte, Madrid, PinturaComments (1)2982

En su primera exposición individual en la Galería Marlborough, el joven artista asturiano Hugo Fontela (Grado, 1986) reúne una veintena de obras que resumen sus inquietudes planteadas en los últimos diez años, durante su estancia en América.

Hugo Fontela "Vestige" 2015 - Galería Marlborough Madrid

Si algo caracteriza las piezas que forma esta exposición es que todas son “pinturas extrañas”, ya que aunque parten de ideas utilizadas en sus anteriores pinturas, cada una de forma diferente se alejan hacia un registro oculto hasta ahora en su trabajo, otorgándoles una personalidad única y ambigua. De este modo, Fontela muestra la necesidad que siempre ha tenido en su pintura de tergiversar la realidad de la que parte para hacerla más simple, más legible, sin que ella pierda, en su trasfondo, la complejidad que le es innata.

Hugo Fontela "Watermark" 2015 - Galería Marlborough Madrid

Kosme de Barañano señala “En estas dos series nuevas aparece una contención de fondos y pérdida del primer plano, ya no se reconoce el motivo, y ese no-reconocimiento del motivo (que se diluye) se convierte en tema de su pintura. De-construye la imagen hacia lo pictórico, hacia lo abstracto. Hugo Fontela vuelve a la figuración donde las relaciones entre formas, figuras, volúmenes, y colores son las que constituyen el medio de expresión que provoca la sensación pictórica más que el propio objeto representado; es decir, vuelve a la abstracción.”

Artista: Hugo Fontela
Fechas: Del 14 de Enero al 13 de Febrero de 2016
Lugar: Galería Marlborough, Madrid

Post Relacionado

One Response to “Pinturas extrañas” de Hugo Fontela

  1. Eva Beatriz Madroñero Rodríguez dice:

    Buenas, tardes
    Me gustaría, saber si tienen obra de Hugo Fontela
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *