Pinturas Negras de SUSO33 en Bilbao

by • 23 octubre, 2015 • Arte Urbano, Bilbao, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)3236

El artista SUSO33 presenta “Representaciones escenográficas de Pinturas Negras Bilbao 2015” en SC Gallery, su primera exposición individual en el País Vasco. Ofrece con un total de 10 obras una visión de su producción pictórica más reciente, realizadas tras su residencia en 2014 en Escocia, donde comenzó la serie Pinturas Negras.

SUSO33 Percepcion

Una serie que nace de las intevenciones pictóricas realizadas por el artista en algunos muros de la ciudad escocesa de Dufftown. En ellas trabaja interviniendo con pintura las manchas que se forman en la pared debido a los líquenes, humedades y al deterioro del paso del tiempo.

El nombre de “Pinturas Negras” viene por su exterior de color oscuro, debido al fenómeno de la corrosión, y por su interior emocional inspirado por las temáticas que después refleja: almas atormentadas, finitud existencial, catarsis interior y personal.

SUSO33 Percepcion

Toda esta investigación que realiza en Escocia, donde utiliza la naturaleza como escenario para expresar sentimientos profundos, es trasladado a un espacio cerrado expositivo. Para lo cual el artista realiza obras de una considerable complejidad pictórica para representar esta temática de agitación humana espiritual a través de texturas, materiales de desecho y pintura. El resultado es una obra cuyas texturas asperas y arenosas enfatizan la trascendencia de su contenido. Se trata de manifestaciones del arte en las que la textura tiene un papel fundamental.

Artista: Suso33
Fechas: Del 16 de Octubre al 4 Diciembre de 2015
Lugar: SC Gallery, Bilbao

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *