«Pipas, chicles y caramelos» de Luis Pérez Calvo

by • 24 marzo, 2017 • Collage, Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, Ourense, PinturaComments (0)2284

La Galería Marisa Marimón acoge la exposición «Pipas, chicles y caramelos» del artista madrileño Luis Pérez Calvo. En la muestra encontramos una selección del trabajo realizado más recientemente, por ejemplo obras en las que describe ciudades surrealistas pobladas de seres y objetos populares (radiocasetes, cintas, diseños y mensajes publicitarios…) con envoltorios de chicles y caratulas de vinilos, dibujos de películas clásicas, superhéroes en crisis, barracas de ferias, robots, portadas de tebeos, postales intervenidas haciendo real la cercanía entre la alta y baja cultura…

Luis Perez Calvo

Luis Pérez Calvo (Madrid, 1962) es un pintor e ilustrador cuyo trabajo bebe directamente del circo, del cine, de la música popular urbana, de las visitas al rastro, de las verbenas y los tebeos. Criado en los populares barrios de Lavapiés y Embajadores, su imaginario responde a la cultura más castiza y popular de la generación española que se crio entre los años 60 a los 80 del siglo XX.

Así en sus obras se codean los superhéroes de la Marvel con personajes de la Editorial Bruguera o con los de Ibáñez, las fantasías del genial Ray Harryhausen se mezclan con westerns rodados en el desierto de Almería, el circo de los Ringling Bros comparte artistas con el Teatro Chino de Manolita Chen. Las meriendas son a base de churros, chocolate, zarzaparrilla, pretzels y bagels. Las montañas rusas son tan emocionantes como los coches de choque y las calles están atestadas de robots, androides y pulpos gigantes.

La obra de Luis Pérez Calvo ha sido publicada en cabeceras de la talla de “Nosotros somos los muertos (NSLM)”, La Cruda, Visual, Trauma o ¡Qué suerte!

Luis Pérez Calvo relee, pinta, dibuja, recorta, pega, ironiza y homenajea sin descanso a todos aquellos seres y recuerdos que pueblan su memoria y que trata de recuperar en un intento melancólico pero divertido por atrapar una sociedad fetichizada de un pasado reciente que desaparece poco a poco.

Las influencias en su trabajo son las cosas del día a día, cualquier cosa que le guste o emocione. Actualmente está trabajando en cuadernos en los que pinta o dibuja sobre diversos temas, bocetos, exposiciones que le gustan, grupos de rock, paisajes, monstruos etc. …

Fechas: Hasta el 31 de mayo de 2017
Lugar: Marisa Marimón, Galería de Arte, Ourense

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *