Plágaro estrena individual en Guillermina Caicoya.

by • 10 octubre, 2013 • Asturias, Exposiciones, Galerías de arte, Oviedo, PinturaComments (1)1972

Del 4 de Octubre al 12 de Noviembre de 2013. Galería Guillermina Caicoya.

Desde el pasado día 4 se puede visitar la exposición individual de Plágaro en la ovetense Guillermina Caicoya. La muestra, que recoge las últimas piezas del artista, continua la línea que el pintor trabaja en su constante búsqueda por derribar y desdibujar los límites que definen a la pintura y su campo expandido. Así, aunque a primera vista las obras puedan parecer repetitivas, en cada una de ellas los trazos de color rompen con una visualidad plana y trasladan la mirada del espectador más allá de la planitud matérica de la pintura.

Son piezas que juegan con el movimiento y la sensación de estar inestables, especialmente gracias a los contrastes de colores y la serialidad rota en distintos fragmentos de soporte; Plágaro recurre de nuevo a tonos tierras y naturales, nada excesivos, que ahondan en una sensación de perpetua calma sólo rota por lo óptico del conjunto.
Plágaro ha expuesto de manera individual el pasado año en Artium Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo en Victoria y más recientemente acudía a SUMMA Fair  también con la galería Guillermina Caicoya.

Post Relacionado

One Response to Plágaro estrena individual en Guillermina Caicoya.

  1. Janese dice:

    How could any of this be better stated? It counld’t.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *