Plural-Singular, de Paul Muguet en Freijo Fine Art

by • 14 enero, 2013 • Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)2118

Desde el 9 de enero de 2013. Freijo Fine Art, Madrid

En Plural-Singular, Paul Muguet evoca preocupaciones humanas a través de la manipulación de objetos cotidianos. Una multitud de cucharas representan miles de espermatozoides haciendo referencia  al apetito de la naturaleza por perpetuarse. Un par de sillas se fusionan en un acercamiento íntimo como determinadas por un afán de diversificarse. Una vieja silla de bar es desmantelada por el artista y reconfigurada según la imagen de un esqueleto, recordándonos el tiempo del que disponemos antes de reincorporarnos a una substancia que es plural y diversa.

Con estas piezas, pone en perspectiva el lapso de tiempo comprendido entre el momento en que el cuerpo se compone y se descompone, y que Baruch Spinoza describió como una “relación característica”.

Esa relación única entre diversas partes de un todo es la que nos define temporal e individualmente.

Información facilitada por la galería.

Paul Muget (1975), vive y trabaja en Ciudad de México. Es Licenciado en Artes Plásticas por la École Supérieure d’Art de l’Agglomération d’Annecy, Francia. Su obra ha podido verse no solo en México y en Madrid (con Freijo Fine Art) sino en Nueva York, Francia, y Bruselas. Su trabajo ha sido reconocido con diferentes Becas tanto en México como en Francia.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *