“Posibilidad por negación” Alejandro Leonhardt

by • 6 octubre, 2015 • Escultura, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)2414

L21 Gallery Madrid vuelve a sorprendernos con su nueva muestra Posibilidad por negación. La exposición individual de Alejandro Leonhardt (Chile, 1985) emplea la negación para favorecer la aparición, tanto inesperada como absurda, de nuevas posibilidades asociativas.

Alejandro Leonhardt L21

“En la sala de exposición el suelo es blanco, al igual que las paredes, el techo y las luces. Cercanos a una esquina se sitúan 2 objetos: un tubo curvado, metálico, que alguna vez fue el soporte de una antena. El que al no encontrarse apernado al suelo, se mantiene inestablemente en pie. A su ves, sujeta a presión una lata de cerveza aplastada. Ambos objetos depositan su peso contra la pared, y de este modo se anclan a la arquitectura de la sala, apoderándose sutilmente del lugar bajo la premisa de vaciarlo de saturación, o en su opuesto, saturarlo de vacío. Estamos en presencia de un objeto que soporta a otro que no necesita ser soportado. Objetos banales, con suerte ensamblados, ficcionan una situación posible de encontrar en cualquier calle con un poco de basura acumulada. Ambos pretenden involucrar al lugar y al espectador desde lo mínimo, centrando la tensión en una escena aparentemente innecesaria, arbitraria y estúpida, pero con un objetivo muy claro: dejar de ser nada. O más bien, impulsar a que esa nada se incorporé en el espectador como una pregunta que conciba tal oposición. `Incomodidad etílica´ es una lucha contradictoria y antiheróica por encontrar sentido en lo que incomoda cuando lo banal se vuelve excepcional” A.L.

Alejandro Leonhardt L21

“En la vitrina (escaparate) que da hacia la calle, es posible ver como de una varilla metálica se mantiene sujeta una red de basquetbol. Ésta, a su vez soporta 3 fragmentos de plástico erosionado, que fueron encontrados en la playa. Tanto la malla como los fragmentos, han estado a la intemperie el tiempo suficiente como para exhibir una pátina desgastada que a simple viste los vuelve irreconocible respecto de lo que cada uno fue anteriormente. Es una escena abstracta realizada con los restos de lo que alguna vez fueron objetos de función específica. Nuevamente un cuerpo es forzado a soportar a otro cuerpo que no necesita ser soportado, una vez más la gravedad y la conjunción de elementos pretende centrar la mirada del espectador en una escena mínima y vulnerable, posible de encontrar a la vuelta de la esquina. `Indeterminado estado de indiferencia´ al igual que `incomodidad etílica´ es una declaración antiheróica por presentar un momento detenido que reclama sentido desde lo que incomoda” A.L.

Artista: Alejandro Leonhardt
Fechas: Del 10 de Septiembre al 7 de Noviembre de 2015
Lugar: Galería Louis 21, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *