‘Pour faire joli’ de Elvire Bonduelle en Sabrina Amrani

by • 30 septiembre, 2011 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)1509

Del 21 de septiembre al 22 de octubre de 2011. Galería Sabrina Amrani, Madrid

Elvire Bonduelle nos propone en la galería de Sabrina Amrani ( C/ Madera, 23 – Madrid) desde el 21 de septiembre una serie de cuestiones que nos hacen tambalear hasta lo más cotidiano de nuestras vidas: platos, periódicos e incluso joyas son expuestas como elementos decorativos planteándonos la fina línea entre Arte y Decoración. Información, cultura, sociedad… frente la manipulación e inocencia social.

“Pour Faire Joli” o “Para hacer bonito” es el nombre de esta increíble exposición de la joven artista que dará mucho que hablar en las tardes malasañeras donde lo cotidiano no es lo que parece.

E. Bonduelle nos habla desde diferentes técnicas y formas sobre el cómo podemos encajar en esta sociedad de estadísticas, complementos y des-información.

¿Realmente somos felices viviendo en esta tesitura?

Estadísticas por la genial obra llamada:  “Life is a piece of cake” donde la artista juega con una serie de platos, que vistos sin más que como decoración, son una perfecta composición de colores. Sin embargo, cada uno de ellos y su decoración es acorde a una estadística sobre diferentes cuestiones actuales de la sociedad [tasa de desempleo mundial, el 7%; el hecho de que el 30% de los países están regidos por gobiernos autoritarios o que sólo el 18% de los parlamentarios del mundo son mujeres].

“Cravaches” (Fustas) y “El Mejor País” son las más críticas. Hablan sobre la función de los periódicos en nuestras vidas. En nuestras cabezas y comportamiento. E. Bonduelle ha querido crear por un lado un periódico de noticias positivas y por otro con las fustas nos quiere proteger de las des-información cotidiana a la que nos somete la prensa.

“Have a bite y Rest in Peace” (Tome un bocado y Descanse en Paz) será la curiosa obra que componen dos bloques de gomaespuma amarilla con un gran mordisco donde dan ganas de sentarse y formar parte de este molde social y político que nos muestra Elvire B.

Quiero señalar en esta exposición una joyita pegada a la pared y rodeada de una abocetada camiseta: “Pour faire joli” (“Para hacer bonito”) que nos habla sobre el arte y lo meramente decorativo y que, me hizo sacar una sonrisa sincera a este momento de Arte como inversión.

Elvire Bonduelle (París, 1981) completó su formación artística entre Londres y París, donde comenzó su andadura en el estudio de Richard Deacon. Su obra se ha expuesto en galerías de Francia, Suiza, Bélgica, Holanda, Argelia, Estados Unidos y Canadá, entre otros, y ha formado parte de muestras colectivas como 10 artistes-10 jours, en el Palais de Tokyo (París). Bonduelle alcanzó amplia notoriedad en Francia tras su obra ‘Le meilleur monde’, que ahora trasladará a España de la mano de Sabrina Amrani.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *