Premio para artistas Montblanc – WE COLLECT

by • 17 mayo, 2019 • Convocatorias, PremiosComments (0)909

El primer Premio MONTBLANC – WE COLLECT a la mejor obra de arte realizada con tinta está dotado con 4.500 euros para el ganador, que recibirá además de un instrumento de escritura Montblanc StarWalker. El plazo para presentar tu obra finaliza el 10 de junio a las 12:00h. del mediodía.

Premio para artistas Montblanc - WE COLLECT

Las obras de los diez finalistas se podrán ver durante la exposición y gala de entrega del Premio que tendrá lugar el día 26 de junio en el espacio de WE COLLECT, donde se dará a conocer al ganador. Lorena de Corral, Inmaculada Corcho, Javier Díaz Guardiola, Amaia de Meñaka y Enrique del Río forman el jurado que seleccionará las diez obras finalistas para la exposición y la pieza galardonada con el premio.

Desde 1992, la Fundación cultural Montblanc organiza y apoya proyectos en todo el mundo a través del mecenazgo de artistas de arte contemporáneo y jóvenes creadores. Con sede en Hamburgo, tiene la misión de promover el pensamiento innovador a través del apoyo a las artes en todo el mundo. Sus iniciativas principales incluyen el premio Montblanc de la Culture Arts Patronage, mundialmente reconocido, y la Montblanc Art Collection. El premio Montblanc de la Culture Arts Patronage ha distinguido a casi 300 mecenas de 17 países en los últimos 26 años, con un donativo de casi 5 millones de euros. Concretamente, la Montblanc Art Collection ha brindado desde 2002 apoyo a más de 170 artistas con más de 210 obras de arte, encargando la creación de nuevas obras. La colección incluye a muchas figuras de prestigio mundial, como John Armleder, Monica Bonvicini, José León Cerillo, Thomas Demand, Hans-Peter Feldmann, Sylvie Fleury, Liam Gillick, Gary Hume, Fang Lijun, Thomas Ruff, Tom Sachs, Chiharu Shiota, Cerith Wyn Evans y Heimo Zobernig, por citar solo algunos. El público general puede ver la mayor parte de la Montblanc Art Collection en las instalaciones de producción de Montblanc en Hamburgo.

Si estás interesado en participar puedes consultar las bases aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *