Premio NOCA//Art Madrid para el programa ONE PROJECT

by • 3 febrero, 2016 • Ferias, Madrid, PremiosComments (1)2582

La editorial NOCAPAPER BOOKS & MORE convoca el Premio NOCA//Art Madrid en exclusiva para el Programa ONE PROJECT Art Madrid’16.

ESPACIO NUCA_HUGO ALONSO

El Premio NOCA // Art Madrid consiste en un premio de adquisición de una obra del Programa ONE PROJECT AM16, comisariado por Carlos Delgado Mayordomo. De esta manera, NOCA hace un doble reconocimiento: en primer lugar, al programa en sí, dedicado a artistas de trayectoria más joven que encajan a la perfección con la filosofía de la editorial; y en segundo lugar, al trabajo de un comisario con el mismo perfil, un profesional joven con una perspectiva amplia y novedosa del panorama del arte actual, como es en este caso Carlos Delgado Mayordomo.

Un jurado compuesto por la Dirección de la editorial y con la unanimidad de la junta directiva (Nacho Tomás Gil y Noemí Méndez) será quien elija al ganador de entre los 8 participantes en el programa ONE PROJECT de Art Madrid’16: Berto Martínez Tello (Terrassa, 1986) con Alejandro Gallery (Barcelona), Hugo Alonso (Soria, 1981) con Espacio Nuca (Salamanca), Alejandro Botubol (Cádiz, 1979) con Espacio Valverde (Madrid), Sandra Senn (Baden/Suiza, 1973) en Galerie Voss (Düsseldorf, Alemania), Gonzalo Rueda (Barcelona, 1972) con Mojácar Factory Art (Mojácar), Muriel Moreau (París, 1975) con Ogami Press (Madrid), Sergio Mora (Barcelona, 1975) con Plom Gallery (Barcelona) y Iago Eireos (Lugo, 1980) con Sincresis (Empoli, Florencia, Italia).

OGAMI PRESS_MURIEL MURAO

Durante la celebración de la feria Art Madrid’16, del 24 al 28 de febrero de 2016, la dirección de NOCA comunicará la obra premiada en reconocimiento a la trayectoria del artista. Este ganador/a pasará a formar parte de la colección Nacho Tomás Gil, que consta de obras de artistas reconocidos como José Luis Serzo, Santiago Ydañez, Arturo Doñate e Irma Álvarez Laviana, entre otros. Con este premio, NOCA muestra su compromiso con la creación artística emergente.

Sobre NOCAPAPER BOOKS & MORE, SL

NOCA son las siglas de Not Only Contemporary Art, una plataforma que comenzó como editorial de monografías de artistas contemporáneos y que, sin olvidarse de su campo principal de acción, ha ido añadiendo otros focos de actuación como los originales de edición limitada, la obra seriada y los objetos de artista.

Feria: Art Madrid’16
Fechas: del 24 al 28 de febrero de 2016
Lugar: CentroCentro Cibeles. Madrid

Post Relacionado

One Response to Premio NOCA//Art Madrid para el programa ONE PROJECT

  1. […] Art Madrid’16 continúa con su #ProgramaParalelo. Para la tercera semana de febrero, los fotógrafos y artistas podrán asistir al Taller “El arte de la autopromoción” y el público general, podemos asistir a la mesa redonda “¿Por qué te debe interesar una bienal de arte feminista? MAV y la Bienal Miradas de Mujeres 2016”. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *