Premio Producción Artística Fundación Banco Santander OPEN STUDIO

by • 26 marzo, 2014 • Fundación, Madrid, PremiosComments (1)2992

Open Studio 2014 abre su convocatoria al segundo Premio a la Producción Artística Fundación Banco Santander. El ganador obtiene una beca de residencia y 3.000€ para la producción de obra, el resultado de su trabajo se presentará en Open Studio 2015. El plazo de inscripción termina el 25 de abril, los aspirantes deben ser españoles, menores de 36 años y no tener estudio de trabajo.

La obra realizada durante la residencia de Belén Rodríguez González, ganadora del I premio, se podrá ver en mayo durante Open Studio. La Fundación Banco Santander, consciente de que para contribuir al desarrollo del arte contemporáneo es necesario seguir apoyando la creación y producción artística, patrocina la segunda edición de este premio en el que, además de la citada dotación económica, el ganador obtendrá una residencia de un máximo de tres meses (entre septiembre y diciembre de 2014), en uno de los espacios de trabajo que Noestudio tiene en Madrid. El ganador del  premio participará en Open Studio 2015 mostrando el resultado  de su residencia.

La dirección de Open Studio y Tania Pardo (comisaria independiente) llevarán a cabo la preselección de los diez artistas finalistas que serán entrevistados personalmente por los miembros del jurado, y de entre los cuales se designará al ganador. El jurado estará formado por un miembro designado por la Fundación Banco Santander, un miembro designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Belén Rodríguez (artista ganadora del la 1ª edición del premio), Rafael Doctor (comisario independiente), Abraham Lacalle (artista), y Tania Pardo.

La tercera edición Open Studio abrirá las puertas de sus estudios del 22 al 25 de mayo. El nombre del ganador se anunciará en el acto de Entrega del Premio y Afterwork de Open Studio, que se celebrará el 23 de mayo en Matadero Madrid.

Post Relacionado

One Response to Premio Producción Artística Fundación Banco Santander OPEN STUDIO

  1. Guillermo Alonso Soroa dice:

    donde se pueden encontrar las bases de la convocatoria?
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *