Premios Canson® Art School Awards 2016

by • 22 marzo, 2016 • Concurso, PremiosComments (0)2295

Los premiados de la 6ª edición de los Premios Canson® Art School Awards, con 12 jóvenes talentos franceses, españoles, belgas y portugueses, han sido premiados en las categorías de «Dibujo y pintura sobre papel», «Fotografía» y, por primera vez, «Técnica libre sobre papel». Además, un colectivo formado por cinco estudiantes ha conseguido el «Premio fachada», con una obra monumental que se expondrá en pleno corazón de París, en la fachada del 59Rivoli. En el interior de la galería los visitantes podrán descubrir, en una exposición inédita y gratuita, las obras de los premiados del 18 de marzo al 10 de abril de 2016.

Victor Clemente

Premio «Dibujo y pintura sobre papel»: 1º Premio VÍCTOR CLEMENTE, 2º Premio ARISA HATOMI, 3º Premio MEXIA DUBACH y Flechazo del jurado MYKOLA TOLMACHEV. Premio «Fotografía» 1º Premio AMÉLIE SCOTTA, 2º Premio DAYOUNG JEONG y 3º Premio MAURO LÓPEZ. Premio «Técnica libre sobre papel» 1º Premio JEF VAN DEN BOSSCHE, 2º Premio y JORGE LÓPEZ MUŇOZ y 3º Premio ALEXANDRA LAFFITTE. «Premio del Público» Dessin et peinture sur papier MAFALDA SALEMA D’OLIVEIRA MARTINS, Photographie SAVINA TOPURSKA y Technique libre sur papier TALITA MOREAU.

AMÉLIE SCOTTA

Seleccionados entre más de 700 candidatos, 3 premiados por categoría –«Dibujo y pintura sobre papel»; «Fotografía» y, como nueva categoría en esta 6ª edición, «Técnica libre sobre papel»-, han sido elegidos por un jurado formado por prestigiosos profesionales del mundo del arte, presidido por Yves Sabourin. Igualmente, los internautas han participado eligiendo el Premio del Público en cada una de las categorías. Un grupo de cinco estudiantes de la escuela ESAIG ESTIENNE de París ha ganado el «Premio fachada» con «Légumen»: JIMMY BURNOUF, BLANCHE FLEURIOT, MATTHIAS LE BIHAN, RYM SAOUD y GUILLAUME VELE , una obra llena de humor y de fantasía. Este año el premio refuerza su dimensión internacional con ganadores procedentes de Francia, España y también de Bélgica, que se ha incorporado al premio, estudiantes de diferentes formaciones artísticas que representan la diversidad de la creación artística contemporánea. La promoción de 2016 refleja una gran variedad de técnicas y un virtuosismo que se hace aún más patente gracias a la categoría «Técnica libre», y expresa reflexiones e imaginarios muy ricos y personales. Con esta 6ª edición de su premio para estudiantes, Canson® prosigue con su vocación de apoyar a la joven creación contemporánea y de descubrir a los nuevos talentos del futuro.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *