Premios y galardonados en esta edición de ESTAMPA feria de arte contemporáneo

by • 12 abril, 2021 • Coleccionismo, Ferias, Madrid, PremiosComments (0)582

Del 8 al 11 de abril hemos podido disfrutar de una nueva edición de la feria de arte contemporáneo ESTAMPA, y como en otras ediciones, una serie de artistas y sus trabajos, han sido reconocidos con diferentes premios. Estos han sido los galardonados de esta edición.

La obra What, neverk del artista Ben Callaway ha sido reconocida con el Primer Premio Cervezas Alhambra en el marco de ESTAMPA Contemporary Art Fair, feria que patrocina como parte de su compromiso con la creación contemporánea. Este galardón, tiene como objetivo dar a conocer a jóvenes artistas y galeristas comprometidos con la actualidad del arte.

Ben Callaway ganador del Primer Premio Cervezas Alhambra, En la foto Alicia Ventura, comisaria de arte y Álvaro Trujillo, Brand Manager de Cervezas Alhambra.

EnWhat, never?, realizada en óleo sobre lienzo, el artista recoge esas dudas y preguntas que surgen con la llegada de la noche, y que es necesario responder. En cuanto al artista, Ben Callaway estudió Bellas Artes en el Goldsmiths College, University of London y en el Slade School of Art, University College London. Desde el 2005, ha presentado sus obras en distintas galerías de todo el mundo, en ciudades como Londres, Barcelona, Madrid, Milán, Berlín o Guangzhou en China. Actualmente sus obras se pueden ver en la galería Espacio Valverde de Madrid.

El premio forma parte de la iniciativa “Atrévete con el Arte”, un recorrido que transcurre por diez galerías, creado por la marca en colaboración con la comisaria del proyecto, Alicia Ventura y el director de la Feria, Chema de Francisco.

Ixone Sadaba en la galería ATM. Fotografía Óscar García.

Por su parte, el Premio Comunidad de Madrid ESTAMPA, concedido por el gobierno regional, ha recaído en la obra de Ixone Sadaba, de la galería ATM de Gijón, que pasará a formar parte de la Colección de Arte Contemporáneo del CA2M – Centro de Arte Dos de Mayo.

Se suman también a las iniciativas por el impulso de las adquisiciones y el reconocimiento de la creación artística, la Colección DKV que ha distinguido la obra de Álvaro Albaladejo -Artnueve, Murcia-, y Marina Vargas -Llamazares, Gijón-; la Colección Campocerrado, otorgando su premio a Juan Baraja -Espacio Líquido, Gijón-; Y, la Colección Kells, con reconocimiento a la obra de David Martínez Suárez -ATM, Gijón-.

Marina Vargas en Galería Gema Llamazares. Premio Colección DKV. Fotografía Óscar García

Además, Colección Casa de Indias galardonó a Mercedes Pimiento -Alarcón Criado, Sevilla-. El Premio MGEC, otorgado por el Museo del Grabado Español, recayó en Concha Jerez y José Iges, de la galería Aural -Alicante, Madrid-. Y el Premio Colección Candela A. Soldevilla ha sido para Nadia Barkate -Moisés Pérez de Albéniz, Madrid-.

En cuanto a los stands, también tienen un reconocimiento, y en esta ocasión el Premio a Mejor Stand Estampa 2021 ha sido para la galería José de la Mano.

Premio Mejor Stand Estampa 2021 para José de la Mano. Fotografía Óscar García

En esta edición, Estampa ha contado con la participación de 70 galerías de arte contemporáneo, que reunieron la obra de alrededor 1.000 artistas. A las galerías participantes en el Programa General se sumaron las de la sección comisariada Diálogos Generacionales, con una selección realizada por Alicia Ventura, así como el proyecto de Victoria Civera, artista invitada en esta ocasión. Con todo ello, esta cita ha mostrado la actualidad del mercado del arte en España. 

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *