Preparate para la IV edición de Art Photo Bcn

by • 27 marzo, 2017 • Barcelona, Conferencia, Debate, Ferias, Festival, FotografíaComments (0)2032

La IV edición de Art Photo Bcn reunirá en Barcelona, del 5 al 7 de mayo de 2017, a los fotógrafos emergentes del momento. 2.200 participantes, más de 100 fotógrafos, 12 galerías de arte y 6 escuelas participarán en el Festival de Fotografía Emergente “Art Photo Bcn” en la Fundació Enric Miralles.

Art Photo Bcn 2017

Barcelona se convertirá un año más en el epicentro del talento fotográfico durante Art Photo Bcn 2017. Impulsado por la agencia de arte Art Deal project que dirige Isabel Lázaro, esta feria especializada se ha convertido ya en el punto clave de encuentro para creadores, circuito artístico y amantes del arte en general, y de la fotografía en particular. “Queremos frenar la fuga de talento artístico haciendo visibles a los artistas y a quienes les apoyan”, afirma Isabel Lázaro.

La edición 2017 del festival será un “art weekend” en el que se podrá disfrutar de un completo programa que va, desde una feria de fotografía, visionados y concurso de fotografía emergente y numerosos talleres y charlas especializadas. Una de las novedades principales de este año es el cambio de sede a la Fundación Enrique Miralles, un palacio decimonónico en el barrio gótico de Barcelona. La amplitud de las instalaciones de la nueva sede ha permitido la ampliación del programa de actividades, que este año contará con conferencias y clases magistrales de 18 fotógrafos y artistas consagrados, como Diego Ferrari o Shinji Nagabe.

Art Photo Bcn

Para el concurso de fotografía, la organización ha registrado más de 100 fotógrafos emergentes participantes. En la Feria de Galeristas, que se podrá visitar en la Fundación Enrique Miralles, los visitantes encontrarán expositores de una docena de galerías entre las que se encuentran las barcelonesas El Catascopio, Fifty Dots y Projekteria, jóvenes galerías que apuestan firmemente por la fotografía más actual.

El Festival y Feria Art Photo Bcn nació en 2014 con el objetivo de acercar al público las obras y proyectos de nuevos artistas y talentos emergentes y afianzar el trabajo de galerías especializadas a través de diversas actividades. Puedes ver el programa completo de esta nueva edición aquí.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *