“A presence in the void”. Sabine Finkenauer en la galería Rafael Pérez Hernando

by • 11 septiembre, 2015 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)3497

La galería Rafael Pérez Hernando presenta, como inicio de temporada, A presence in the void, una muestra de la artista Sabine Finkenauer (Rockenhausen, Alemania, 1961) cuya obra se ha centrado –en gran parte- en el dibujo. En un interés por convertir sus dibujos en “objetos reales”, han llevado a la artista a investigar y experimentar con diferentes materiales como la madera, los textiles, o el hierro, entre otros.

Sabine Finkenauer

Durante los dos últimos años, Sabine Finkenauer ha experimentado con dibujos y collages de diferentes tamaños, que incluyen elementos tridimensionales, destacando así una concepción escultórica del dibujo y su presencia en el espacio.

Su interés se centra en la ambigüedad entre la representación y la forma, y la tensión entre el plano y espacio que va investigando a partir de simples motivos cotidianos o elementos arquitectónicos u ornamentales.

Sabine Finkenauer

En cuanto al tratamiento del color –aspecto importante en su obra- no es exactamente pictórico; aplica el color en función de su carga emocional, su densidad y su peso, que interactúan directamente con la presencia de la forma.

Lo que realmente atrae a Sabine del dibujo, es la parquedad del medio y la austeridad de los recursos, que enfatizan la desnudez y sencillez que busca en su obra.

Sabine Finkenauer

A presence in the void forma parte del programa APERTURA Madrid Weekend Gallery.

Artista: Sabine Finkenauer
Fechas: del 10 de septiembre al 14 de noviembre de 2015
Lugar: Galería Rafael Pérez Hernando, Madrid

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *