Presencias Reales. Carlos Pascual en la Galería Astarté

by • 30 diciembre, 2011 • Exposiciones, Madrid, PinturaComments (0)2513

Del 4 de enero al 10 de febrero de 2012. Galería Astarté, Madrid

La Galería Astarté presenta por primera vez en su espacio una muestra del artista madrileño Carlos Pascual. Bajo el título “Presencias Reales”, el artista plantea una muestra cuyas obras se nos ofrecen a la mirada como aquello que son: cosas. Objetos espaciales cuyo principal fin no reside en la representación sino en la presentación de sí mismos y su materialidad.

Las piezas de Carlos Pascual, que evolucionan hacia cubos y composiciones constructivas, recuperan de forma sólida pero sencilla la pintura como objeto.

La obra del madrileño se ha extendido siempre por las vías de la abstracción, indagando sus posibilidades y desbordando las diferentes tendencias histórico-artísticas que le influyen. Su exploración plástica le ha llevado por múltiples y divergentes caminos que recogen desde la revisión de las primeras vanguardias, a las teorías formalistas de Greenberg y Fried o los preceptos minimalistas de Judd entre otros.

Carlos Pascual (Madrid, 1950) se licenció en Bellas Artes en Madrid y es doctor por la Universidad de Salamanca, donde desarrolla una tarea docente impartiendo clases de Pintura como profesor titular. A lo largo de su trayectoria artística ha recibido diversos premios y becas, como la Beca para la Investigación de nuevas formas expresivas que le concedió en Ministerio de Cultura en 1979. Dentro de su producción cabe destacar las numerosas intervenciones pictóricas que ha llevado a cabo en arquitecturas, como las decoraciones murales en cerámica que realizó para la EXPO 92 en la Isla de la Cartuja de Sevilla. Además, ha realizado múltiples exposiciones tanto individuales como colectivas en España, y su obra está presente en colecciones públicas de primer orden tales como los Fondos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Círculo de Bellas Artes de Madrid o la Fundación La Caixa de Barcelona.

 

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *