Presentación Internacional del Manifiesto Artístico: TEORÍA INVOLUNTARIA DE UNA MUERTE CONFRONTADA

by • 13 marzo, 2013 • Centros de arte, MadridComments (9)2165

Mañana a partir de las 12:00h. en la Sala Nueva del Círculo de Bellas Artes de Madrid se realiza la presentación internacional del nuevo Manifiesto Artísitico TEORIA INVOLUTARIA DE UNA MUERTE CONFRONTADA. La rueda de prensa donde se presenta el manifiesto será realizada por los artistas Omar Jerez y Abel Azcona, acompañados por Óscar García García director de PAC.

TEORIA INVOLUNTARIA DE UNA MUERTE CONFRONTADA

Marzo 2013

La intensidad y carga crítica debe prevalecer a la hora de abordar un tema, ejecutando el desarrollo artístico en los mismos niveles de lo cuestionado. Llevar al extremo tu obra como un arma artística que se enfrente a la idea o hecho criticado.

La Teoría Involuntaria de una Muerte Confrontada (TIMC) no implica que la muerte sea un grado satisfactorio. El hecho de poner en cuestión a través de tu obra, ejerciendo una crítica en el entorno social en el que vives, puede ser causa de asesinato o pérdida de tu vida. La muerte no sería simplemente como una reacción de tu obra, sino que el mismo hecho de morir forma parte de la obra y adquiere sentido artístico.

Asumiendo el hecho de poner rostro a los problemas de nuestro tiempo, la obra se alía con la crítica. Las ideas y pensamientos están por encima de la muerte como posible consecuencia.

La Teoría Involuntaria de una Muerte Confrontada (TIMC) manifiesta y simboliza la voluntad de estilo de un grupo de artistas. Esta teoría resume lo propuesto por el movimiento, definiéndose como una declaración pública de principios e intenciones. Fundamentándose en los siguientes puntos:

I. La Teoría Involuntaria de una Muerte Confrontada (TIMC) queda anulada si se produce por muerte natural, suicidio, ser asesinado por una causa ajena a tu obra o cualquier situación de pérdida de vida ajena al movimiento.

II. No se acepta buscar la muerte de maneara intencionada exponiendo tu obra en una zona de conflicto y como consecuencia poner en peligro tu seguridad, pudiéndote llevar a la muerte de manera innecesaria.

III. En caso de ser denunciado deberás defenderte por ti mismo y rechazar el abogado de oficio que te asigne el Estado. Por el contrario, si te ves obligado, contratarás un letrado por tus propios medios económicos.

IV. Si eres amenazado rechazarás recibir protección, ya sea escolta o las fuerzas y cuerpos del Estado.

V. En caso de ser secuestrado no pedirás la intervención de los cuerpos diplomáticos o presidente de gobierno en funciones. Tampoco podrás recurrir a una embajada a pedir asilo político, ni a la comunidad internacional.

VI. Si intuyes que vas a ser asesinado, el instinto de supervivencia está por encima de él de la muerte. Por ello está justificado que encuentres cualquier forma de proteger tu vida.

VII. Si existe un intento de asesinato y sales ileso, no podrás denunciarlo o acudir a los tribunales. En situación de urgencia deberás acudir a un centro sanitario para curar tus heridas siempre por cuenta propia y no del Estado.

VIII. No se admite bajo ningún concepto en tu obra el maltrato animal, ejecutar una vida u ocasionar daños al paraje natural.

IX. En el caso de que tu obra provoque daños colaterales deberás indemnizar económicamente a los afectados o donar tus bienes inmuebles. En el caso de no poder aportar ninguna de las nombradas, un tanto por ciento de los beneficios que generes a lo largo de tu vida irán destinados a la parte afectada.

X. La obra realizada no puede ser financiada por presupuesto público o instituciones del Estado, sólo se admite capital privado o tus propios medios económicos.

XI. El cumplimiento de la Teoría Involuntaria de una Muerte Confrontada (TIMC) es ser asesinado debido a que cualquiera de tus obras hayan provocado una respuesta adversa al grupo o entidad criticada. Esto materializa el máximo exponente de la sublimidad convirtiendo tu muerte (asesinato) en una continuación de tu obra.

XII. En caso de cumplir el manifiesto deberás dejar en tu testamento que parte de él este destinado a la lucha contra las acciones denunciadas en tu obra.

El no cumplimientos de alguno de estos puntos hace que la Teoría Involuntaria de una Muerte Confrontada (TIMC) quede invalidada.

Post Relacionado

9 Responses to Presentación Internacional del Manifiesto Artístico: TEORÍA INVOLUNTARIA DE UNA MUERTE CONFRONTADA

  1. jones dice:

    Obra maestra

  2. Amor dice:

    Chicos no merece la pena morir por el arte de verdad

  3. Paradise dice:

    Que les jodan a los que meten mierda
    Vosotros a seguir repartiendo el bacalao.

  4. Larga vida dice:

    Larga vida a Omar Jerez y Abel Azcona

  5. SSX dice:

    Conceptualmente funciona
    Ahora llega la practica

  6. Santana dice:

    Esto da miedito tios

  7. Mexico lindo dice:

    Veniros a México cabrones,
    La muerte en nuestro país es un ritual dogmático
    Y va a tener muy buena aceptación

  8. Ag dice:

    Con dos cojones o con dos ovarios

  9. Schwarzkopf dice:

    El manifiesto es una declaración sobre la elevación del concepto, el prevalecimiento de la idea que impulsa la acción, expone la lucha individual en contra de ciertas situaciones sociales, forma de denuncia social.

    Todo abordado desde una perspectiva muy humana, ya que como se muestra en uno de sus fundamentos, en concreto el número VI, el instinto de supervivencia que nos acompaña por el simple hecho de ser humanos, debe imperar. Este nos proporciona desde un empuje tan básico que es el alimentarnos hasta otro más complejos que es el poder, su complejidad se basa en la consecuencia de los actos que han sido llevados acabo por una serie de pueblos e/o individuos a lo largo de nuestra historia.

    A pesar de ello, el artista está dispuesto a ponerlo en riesgo con tal de que su mensaje trascienda y convertir su trabajo en una obra de alta calidad humana.

    Como crítica personal, la labor que se data no está nada lejos del altruismo extremo, creo que poner en riesgo la integridad física hasta el punto de tener la posibilidad de perder la vida, es un poco extremo y quizás innecesario aunque el impacto sea mayor. A mi forma de verlo, se debe saber defender la causa sin perderse en ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *