Llega la primera edición del festival #EAMalaga

by • 11 octubre, 2016 • Festival, MálagaComments (3)2607

La Casa Amarilla y Veo Arte en todas pArtes unen sus fuerzas el próximo 22 y 23 de octubre para presentar la primera edición de #EAMalaga (Encuentros de Arte en Málaga). El objetivo de este evento es dar a conocer el circuito de espacios artísticos alternativos en al ciudad.

#EAMalaga

#EAmalaga es un festival que nace con el objetivo de mostrar la realidad artística alternativa de Málaga a través de dos ejes principales. La primera de ellas, que tendrá lugar el sábado 22 de octubre en el Ateneo, consistirá en un encuentro de agentes culturales donde se analizará la realidad cultura de Málaga y cómo la ciudad se ha convertido en un referente a la hora de hablar de las apuestas urbanas por el arte y la cultura a través del panorama actual y la situación de los artistas locales. Durante la tarde del sábado y el domingo 23, los asistentes a #EAMalaga realizarán una ruta por espacios de creación alternativos como el Museo Jorge Rando, Mahatma Showroom, ANTINOO fine art, APERTURA LAB, entre otros.

La gestación de este festival responde a la convergencia de dos realidades: por un lado la consideración de la ciudad como núcleo cultural y de otro la existencia de un pujante ecosistema de creadores malagueños. El desarrollo de la imagen de Málaga, como nucleo de referencia artística internacional, ha favorecido el surgimiento de diversos espacios de creación, junto a la consolidación de otros preexistentes, hasta configurar una numerosa y genuina propuesta cultural.

Desde La Casa Amarilla y Veo Arte en todas pArtes han visto la necesidad incorporar este entramado de espacios alternativos, a la imagen de conjunto que se proyecta desde las instituciones oficiales, a fin de configurar una perspectiva completa que muestre las artes y la cultura locales desde el punto de vista de la producción artística en sí.

Con tal objetivo, se ha elaborado un programa de actividades abierto al público con especial presencia de creadores y gestores en concurrencia con personalidades del mundo del arte y blogueros especializados. En definitiva, proponemos un espacio de encuentro de agentes culturales que propicie el diálogo y el acceso a nuevas vías de promoción.

Debate #EAmalaga

¿Cuál es panorama Cultural que se dibuja en la ciudad de Málaga?, ¿cuál es la realidad de sus creadores?, ¿qué posibilidades hay para su desarrollo? Éstas y otras muchas preguntas serán objeto de discusión el sábado por la mañana en el Ateneo de Málaga. La entrada a este debate dará acceso a una visita guiada muy especial por la ruta #EAmalaga por los diferentes espacios participantes.

Ruta #EAmalaga

A lo largo de todo el fin de semana los espacios participantes en esta primera edición del festival #EAmalaga abrirán sus puertas para dar a conocer al público las actividades que realizan. Esta ruta se podrá seguir gracias a un mapa diseñado para la ocasión que estará disponible en la web y en los diferentes espacios participantes.

Aquellos espacios culturales alternativos que deseen unirse aún podrán hacerlo hasta el próximo 7 de octubre. Los asistentes pueden visitar los espacios a su ritmo o pueden apuntarse a nuestras visitas guiadas con un montón de sorpresas. La entradas para el debate y/o las visitas guiadas deberán adquirirse en el siguiente enlace https:// www.ticketea.com/entradas-networking-eamalaga/

Post Relacionado

3 Responses to Llega la primera edición del festival #EAMalaga

  1. […] fin de semana del 23 de octubre estuvimos en el ENCUENTRO ARTE MÁLAGA #EAmalaga, disfrutando de un intenso fin de semana de arte, cuyo punto de partida tuvo lugar en el […]

  2. […] celebra su segunda edición del 20 al 22 de octubre. El año pasado os informábamos de todo aquí, y este año volveremos a estar disfrutando de un amplio programa de actividades en Málaga. Para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *