Primera edición de JUSTMAD MIA

by • 28 octubre, 2012 • Ferias, MiamiComments (0)1699

Del 6 al 9 de diciembre 2012. Soho Studios, Miami.

Organizada por la empresa española ARTFAIRS, llega la Feria de Arte Emergente JUSTMAD MIA con su primera edición en Miami. Ubicada en el distrito de Wynwood en la ciudad de Miami, continua con filosofía de trabajo de su socia madrileña JUSTMAD, ofreciendo un completo panorama del arte más joven europeo y latinoamericano.

La línea princiapal del programa General se centra en la participación de galerías jóvenes. Una segunda línea permite a las galerías de edad media o recién establecidas el presentar a sus nuevos artistas. Las galerías seleccionadas presentarán 3, 4 o 5 artistas en espacios correspondientes a 20, 30 o 40 metros cuadrados respectivamente.

El programa específico NAKED presenta proyectos sin carenado, desprotegidos del contexto caja blanca. Trabajos multidisciplinares ya producidos, con un carácter experimental, relacional y documental. Y otros en proceso, sin una formalización cerrada, exentos de cierta materialidad y peso. Un conjunto de proyectos que las galerías seleccionadas presentan en un espacio abierto especialmente diseñado para ello.

Destaca también la sección Just Produced con una selección de proyectos producidos en una residencia de artistas visuales, en colaboración con el ArtCenter / South Florida. Sin olvidar los diferentes eventos paralelos dedicados al diseño, la arquitectura y la gastronomía.

JUSTMAD MIA está presidida por Enrique Polanco que forma equipo junto a Rocío Bardin, Arianne Gaazenbeek y Javier Duero, director artístico de la feria. El comité asesor responsable del proceso de selección de galería esta formado por NoMínimo (Guayaquil), Eva Ruíz (Madrid) y La Caja Blanca (Londres-Mallorca).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *