Primera edición de OPEN GALLERY SEVILLA

by • 25 octubre, 2019 • Galerías de arte, SevillaComments (0)339

Durante los días 25 y 26 de octubre de 2019, la Asociación de Galerías de Arte de Sevilla (AGAS) llevará a cabo la primera edición del OPEN GALLERY SEVILLA. Este evento celebrará la inauguración conjunta de la temporada artística en las galerías de arte de la ciudad que forman parte de la asociación (Alarcón Criado, Birimbao, Delimbo, Espacio Olvera , Félix Gómez, Haurie, Rafael Ortiz y Weber-Lutgen), ofreciendo a todo el público interesado la oportunidad de visitar diferentes propuestas artísticas.

En este contexto, las galerías sevillanas mantendrán sus puertas abiertas al público de forma extraordinaria el viernes día 25 entre las 18h y las 22h y el sábado día 26 de 11h a 14h y de 18h a 20h. Durante la apertura, las galerías invitarán a los visitantes a tomar una cerveza por cortesía de la Fundación Cruzcampo, que patrocina los eventos de AGAS. El público disfrutará de cada una de las propuestas de forma gratuita.

Además y con la voluntad de acercar al público la labor que llevan a acabo las galerías, la Fundación ARCO apoyará el evento con la organización de ARCO Gallery Walk: recorridos gratuitos y guiados por expertos en arte a los diferentes espacios galerísticos de la ciudad. De
esta manera, Sevilla junto con Mallorca, se suma a los ya habituales recorridos organizados por la Fundación ARCO en Madrid, Barcelona, Valencia y Lisboa.

OPEN GALLERY SEVILLA es un evento que ha sido premiado por la Fundación Cruzcampo en el marco de los proyectos “Cultura Viva”.

PROGRAMA OPEN GALLERY SEVILLA

APERTURA GALERÍAS
Horario Open Gallery Sevilla.
VIERNES 25 OCT. 18.00-22.00 hrs / SÁBADO 26 OCT. 11.00-14.00 // 18.00-20.00 hrs.

ITINERARIOS ARCO GALLERY WALK
VIERNES 25 TARDE / 18.00 – 21.00 Hrs. (parte de este recorrido se hará en autobús)
Galería Weber-Lutgen / Espacio Olvera

SÁBADO 26 MAÑANA / 11.30 – 13.30 Hrs.
Galería Alarcón Criado / Galería Rafael Ortiz / Galería Haurie

SÁBADO 26 TARDE / 18.00 – 21:00 Hrs.
Delimbo Gallery / Galería Félix Gómez / Galería Birimbao

EVENTOS ESPECIALES EN GALERÍAS

• Galería Alarcón Criado. Visita guiada por el artista Jorge Yeregui, a su expósición “SOBRE EL DERECHO A LA CIUDAD”. 25 OCT. 20.00h.
  • Galería Espacio Olvera. Visita guiada por el artista Nuno Sousa Vieira, a su exposición “A ESTRADA ANTES DA CURVA” 25 OCT. 18.00h.
  • Galería Birimbao. Visita guiada por el artista Simon Arrebola, a su exposición “CADENAS Y PIRÁMIDES”. 26 OCT. 12.00h.
  • Galería Haurie. Concierto en colaboración con Experience Hispania y John Axelrod, director artístico y musical de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. 26 OCT. 19.30 HORAS.
  • MESA REDONDA. LA COLECCIÓN. I ENCUENTRO SOBRE COLECCIONISMO OPEN GALLERY SEVILLA. Organizada por ICAS. Ayuntamiento de Sevilla. 26 OCT. 11.00-13.00 Hrs. Sala Atín Aya. Acceso gratuito. Ponentes: Yolanda Romero (Directora de la Colección Banco de España, Madrid), Manuel Olveira (Director del MUSAC, León), Antònia Maria Perelló (Concervadora Jefa de la Colección MACBA, Barcelona). Moderador: Luis Martínez Montiel (Director del Secretariado de Patrimonio de la Universidad de Sevilla).

VISITAS EN COLABORACIÓN

La fundación F.A.A.L.D.I.D. Niños con Amor, realizará visitas guiadas a las galerías con personas con discapacidad intelectual.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARALELAS

Al evento se unirán simultáneamente las principales instituciones y centros de arte de la ciudad: Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC), El Instituto de las Artes y la Cultura de Sevilla (ICAS), Fundación Cajasol, Fundación Valentín Madariaga y El Centro de Iniciativas Culturales De la Universidad de Sevilla.

• FUNDACIÓN CAJASOL. Visitas guiadas a la exposición “Colección Bassat de la Nau Gaudí de Mataró en Fundación Caja Sol”. 25 OCT. 19.00 HRS. / 26 OCT. 12.00 Y 19 HRS.
  •  CAAC. Se unirá con su programa de A SECAS. ARTISTAS ANDALUCES DE AHORA. 24/ 26 OCT.
  • CICUS. Visita guiada a la exposición “Donde están las cosas por hacer” del artista Curro González.
  • FUNDACIÓN VALENTÍN DE MADARIAGA. Visita guiada por el comisario Ivan De la Torre a la exposición “Drácula x Drácula” del artista Juan Miguel Quiñones.
  •  Centro Cerámica de Triana. ICAS. Visita guiada a la exposición “Dimensión y azar” de la artista Ruth Morán.
  • Sala Atín Aya. ICAS. Visita guiada por la comisaria Sara Blanco de la exposición “Fenomenos” de la artista Marina Nuñez.