Primera edición de Summer Art Party

by • 30 julio, 2012 • Alicante, Arte Urbano, Centros de arte, Proyecto PACComments (1)1799

PAC: Plataforma de Arte Contemporáneo quiere celebrar la llegada del verano con una fiesta de cultura contemporánea. Cada verano realizará una fiesta en la que invitará a varios artistas. Para la primera edición de SUMMER ART PARTY la ciudad elegida será Alicante y en concreto un centro referencia de arte contemporáneo en la Comunidad Valencia: Las Cigarreras.

SUMMER ART PARTY será un lugar de encuentro, reunión y disfrute tanto para artistas, galeristas, comisarios, prensa especializada, críticos, coleccionistas… como para aficionados y amantes del arte más actual. Para esta primera edición se ha invitado a dos artistas relacionados con el Street Art y la ciudad de Alicante: JAMES MARR «KAUFMAN» y SALVADOR GÓMEZ «AKA». Ambos intervendrán de forma efímera la ciudad y Las Cigarreras, y  harán un regalo a sus ciudadanos. Los dos artistas colocarán por el centro de Alicante varias de sus obras que serán un regalo para las personas que se las encuentren. En la parte posterior de las obras podremos leer “REGALO SUMMER ART PARTY. Esta obra pertenece a SUMMER ART PARTY 2012 si te gusta puedes acercarte a Las Cigarreras (C/ San Carlos, 78) donde te espera el autor para firmártela y entregarte su certificado de autenticidad”. De este modo, los artistas además de hacer un regalo artístico, nos presentan parte de su obra insertada en la ciudad pero sin deteriorar las calles de Alicante.

Las Cigarreras será el punto de reunión de la gente que encuentre las obras. En su exterior estarán los artistas esperando para firmar las obras y charlar con todos ellos. Durante la tarde los artistas colocarán en diferentes lugares (paseo de la playa, parques, plazas, etc.) sus creaciones. Desde ese momento los viandantes podrán comenzar su nueva colección con obra de estos artistas. Solo tienen que coger la obra bajo el brazo y encaminarse a Las Cigarreras donde ya estarán los dos artistas esperándoles.

Las Cigarreras no solo será el lugar donde acudan los afortunados en encontrar una obra. Allí se unirán con los amantes del arte contemporáneo que quieran acercarse. Donde se podrá disfrutar de la exposición de los dos artistas en una de sus salas, que estará abierta hasta el 31 de agosto, y de sus intervenciones en diferentes muros. La fiesta continuará mientras esperamos que lleguen los últimos rezagados con su obra. Para amenizar la espera y crear un buen ambiente en el que todos nos conozcamos y charlemos de arte, contaremos con música y bebida gratis para los asistentes.

Post Relacionado

One Response to Primera edición de Summer Art Party

  1. […] viernes que viene, 17 de agosto, llega SUMMER ART PARTY 2012 a Alicante. PAC ha invitado a dos artistas: KAUFMAN y SALVADOR GÓMEZ «AKA» para intervenir de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *