Primera edición de Tokyo International Art Fair

by • 22 mayo, 2015 • Ferias, Japón, TokioComments (0)2485

Este año Tokio estrena feria de arte, que no la única en la ciudad, pero sí la que se caracteriza por dar un papel predominante a la creación de relaciones profesionales, y de compra, directas entre los coleccionistas y los artistas que se den cita. Por ello, uno de los principales objetivos de TIAF 2015 es dar una proyección internacional del evento, al contrario de lo que suele ocurrir en el país nipón.

TIAF 2015

Más de 150 participantes, tanto artistas como galerías, representando a cerca de una treintena de países de los cinco continentes –sobre todo países de habla inglesa-, tendrán la oportunidad de confluir entre los días 22 y 23 de mayo en el Quest Hall, en la céntrica zona de Harajuku –cerca de la famosa estación de Shibuya-. Entre ellos se puede encontrar algunos nombres conocidos como Mr. Brainwash –aunque a través de una galería japonesa- o el local Ginger, así como la artista británica de performance Christine Walters. Porque sí, también habrá espacio para las acciones artísticas en directo.

La feria, a pesar de ser su primer año, fue gestada hace casi cuatro en la Amsterdam Art Fair, por la organizadora de ambas: The Global Art Agency. Además, se entregarán premios a los mejores artistas, aspecto que está cada vez más presente en ferias con participación directa de creadores.

Para los que no podemos desplazarnos hasta la capital japonesa, se ha publicado un catálogo de la feria online gratuito con descripción de los artistas y galerías participantes. Aunque el primer día de feria el acceso será de pago y de carácter exclusivo para coleccionistas y profesionales, el segundo, sábado, será gratuito y abierto a todos los públicos.

Tokyo International Art Fair
Lugar: Quest Hall, Harajuku, Tokio
Fechas: 22-23 de mayo

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *