Primera exposición de Luisa Lambri en Madrid

by • 26 mayo, 2011 • Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, MadridComments (0)2021

Desde el 26 de mayo hasta el 9 de julio de 2011. Ivorypress Art + Books Space, Madrid

Este jueves se inaugura Interiors, la primera exposición individual en Madrid de la artista italiana Luisa Lambri en Ivorypress Art + Books Space. En la muestra encontrareis una selección de obras de las series realizadas por ellas en los últimos diez años, así como una nueva serie de fotografías de la Casa Turegano de Madrid, que Lambri ha realizado expresamente para esta exposición.

La obra de Lambri es el reflejo de la aproximación emocional e intelectual a los diseños más significativos de la arquitectura del siglo XX, remarcando la obra de Van der Rohe, Niemeyer, Le Corbusier, Wright, entre otros.

El lenguaje visual de Lambri a la pintura geométrica abstracta o la escultura minimalista. Gracias a este proceso consigue distanciar los edificios de su función original y se apropia de partes de su diseño, con el fin de desarrollar sus propios intereses artísticos, intentando crear formas sutiles y efímeras.

En el catalogo de la muestra Fogle describe el interés de la artista por la relación entre los espacios y las personas que lo habitan:

‘Fotografía desde la misma posición una y otra vez en diferentes momentos del día para dejar que las cualidades fugaces de la luz se representen por sí mismas. El resultado es una serie de fotografías que pueden considerarse retratos psicológicos de la artista. […] Tiene más sentido pensar en la casa como un organismo vivo que mantiene con sus habitantes una relación simbiótica’.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *