Primera exposición de Manuel Valencia con Astarté

by • 22 octubre, 2011 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (0)1735

Del 27 de octubre al 3 de diciembre de 2012. Galería Astarté, Madrid.

La Galería Astarté inaugura la exposición de dibujos de Manuel Valencia (Madrid 1954) “Cartas y Pizarras” el próximo jueves 27 a las 20:00h. La muestra se compone de dos series a las que el artista ha dedicado los últimos tres años y cuya fuerza expresiva arranca de la estética pureza de lo esencial que el pintor encuentra en hojas, flores o paisajes.

En los delicados papeles chinos que le sirven como soporte y que él mismo busca uno a uno y trae del gigante asiático, Valencia propone una ejecución plástica que refleja tanto la herencia occidental de la gestualidad expresiva y matérica como la sutileza y el despojamiento propios de la influencia oriental. Así, nos encontramos ante una obra que no puede enmarcarse dentro de la pura expresividad, pero que tampoco considera la representación más allá de un simple pretexto, pues su fin último es la búsqueda de respuestas a través del paciente camino que va desde la forma hacia la introversión.

..El lenguaje varía, se superpone, teniendo como nexo, casi tautológico, un motivo central, la Punta –pues no llega a cabo- de Coves Blanques con la que cohabito año tras año y que constituye mi horizonte visual persistente. Cartas se traban poco a poco con tintas, grafito, cuerdas, algodón, vendas, acrílicos, arena sobre papel hecho a mano…

Manuel Valencia

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *