Primera exposición en España de Georges Adéagbo en MUSAC

by • 24 febrero, 2011 • Exposiciones, InstalaciónComments (0)1733

Desde el 29 de enero hasta el 5 de junio. MUSAC, León.

El MUSAC exhibe la exposición La misión y los misioneros, primera muestra en España del artista africano Georges Adéagbo. Con la exposición pretende mostrar los ensamblajes interculturales e intertextuales para entender el arte contemporáneo, tanto en África como en la escena internacional.

Las piezas de Adéagbo se caracterizan por la combinación de diversos objetos y textos, que encuentra en Cotonou (Benín) o en las zonas donde presenta sus exposiciones,  para ello necesita pasar el tiempo suficiente en la ciudad donde expone para poder contrastar su investigación con la experiencia directa de las condiciones y circunstancias del lugar, logrando así piezas que solo tienen sentido en esa ubicación específica.

La pieza fundamental de la exposición es la instalación ‘La misión y los misioneros’ realizada expresamente por Adéagbo para el MUSAC con motivo de la exposición. En esta pieza aborda el complejo tema de la misión, abordándolo a partir de su experiencia personal y a través de la Historia y la Religión.  Además en la muestra el espectador podrá conocer la manera de trabajar del artista en las diferentes colecciones permanentes de los museos en los que ha trabajado, para ello ha realizado una serie de pequeñas instalaciones a modo de altares, que recrean la práctica del artista.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *