Primera exposición en España de Luc Tuymans

by • 1 agosto, 2011 • Centros de arte, Exposiciones, Málaga, PinturaComments (0)2746

Del 24 de junio al 4 de septiembre de 2011. Centro de Arte Contemporáneo, Málaga.

El CAC de Málaga presenta la primera exposición en España de Luc Tuymans. Retratos y vegetación hace un recorrido por su obra pictórica a través de 16 óleos, en los que se acredita la técnica que le ha hecho ser pieza fundamental de una nueva generación de artistas figurativos para quienes la pintura es el mejor medio de expresión, aun en contra de aquellos que la consideran conservadora y opuesta a la naturaleza heterogénea de la tendencia contemporánea.

Una muestra que evidencia la contundencia y la rotundidad de su trabajo, así como la ausencia de afectaciones y extravagancias. Falsa serenidad para llamar la atención sobre el anhelo de nuestra sociedad por olvidar ciertos acontecimientos que han marcado la memoria colectiva, como el Holocausto, los dramáticos sucesos del 11S o la política del Congo Belga.

Luc Tuymans (Mortsel, Bélgica, 1958), gran referente de la pintura contemporánea y uno de los artistas europeos más influyentes y admirados, es heredero de la extensa tradición pictórica del Norte de Europa, de ahí que el pintor flamenco Jan Van Eyck sea uno de sus artistas más admirados. También lo son españoles como Velázquez, El Greco o Zurbarán, cuyas influencias se aprecian en muchas de sus obras. Los trabajos de Tuymans están presentes en los muesos y centros de arte más representativos, como el MoMA (Nueva York), La Tate londinense, el George Pompidou de Paris o el Museo de Arte Moderno de San Francisco, entre otros muchos.

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *