Primera exposición individual de Astrid Klein en España

by • 29 junio, 2012 • Collage, Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, Instalación, MadridComments (0)2209

Del 10 de mayo al 21 julio de 2012. Galería Heinrich Ehrhardt, Madrid

Apenas quedan veinte días para que podáis visitar la primera muestra individual en España de la artista alemana Astrid Klein en la galería Heinrich Ehrhardt. En la exposición encontramos una selección de diversas piezas, entre las que encontramos collages intervenidos con fragmentos de textos, una escultura realizada con espejos rotos y una composición escultórica de neones.

En la exposición podemos conocer obras que la artista realizó en los años setenta que conviven con obras recientes, mostrándonos como la producción de Klein está en constante revisión y cómo una misma pieza va evolucionando con el paso de los años.

En la nota de prensa nos explican así la obra de Astrid Klein:

Astrid Klein ha conjugado desde principios de los setenta dos lenguajes paralelos que posibilitan la apertura de un discurso hermético y estéril hacia terrenos más complejos y multidisciplinares convirtiendo y enriqueciendo las imágenes escogidas en reflexiones y análisis filosóficos, literarios o políticos, donde el texto formula nuevas vías respecto al discurso preestablecido de las propias imágenes.

Los textos suponen una forma de trasgresión frente a la hegemonía de lo dominante donde sólo una única interpretación de imágenes claves de nuestra cultura visual parece viable.

En este sentido los textos, su tipografía y su visibilidad en el marco de la imagen, constituyen en sí mismos una forma estética que cuestiona los valores establecidos de los distintos lenguajes y su verdadera función en el campo de lo artístico. Pero no sólo los collages y los textos muestran esas paradojas de lo visible, lo impuesto y lo expuesto, sino que los neones y las piezas de espejos rotos inciden también sobre esos mismos temas abriendo interrogantes acerca del papel de la identidad y del sujeto, utilizando el espejo, tal y como sostenía Jacques Lacan, como formador de la función del yo.

Así, Klein genera imágenes fragmentadas a veces parcial y otras totalmente, reflejando en sus diversas tipologías de obras una realidad quebrada por la sucesión de experiencias que hablan de rupturas, desdoblamientos, poder, autoridad, hegemonía e historia en base a un reflejo que cuestiona al sujeto.”

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *