Primera exposición individual de la ilustradora LAIA ARQUEROS en Madrid, en Do Design

by • 25 marzo, 2013 • Dibujo, Exposiciones, Galerías de arte, MadridComments (1)4078

Quedan pocos días para poder disfrutar de la primera exposición individual de Laia Arqueros en Madrid, en la Galería Do Design (c/ Fernando VI, 13). Este espacio mágico: mitad galería, mitad café y tienda de maravillas, se ha convertido en el hogar de unas ilustraciones que a nadie dejan indiferente.

Con meticulosa ejecución, las obras de Laia Arqueros nos acercan a un imaginario personal muy evocador, único en su especie. El toque femenino, elocuente y seguro de sus trazos dota a la imagen de una genialidad que apabulla. La naturalidad con la que sus personajes se enfrentan al desnudo emocional, a las pulsiones, a los sueños y a las escenas más variopintas, nos acercan a una especie de nuevo clasicismo, donde habitan héroes, hazañas y alegorías.

Una iconografía personal donde naturaleza, erotismo, religión y emotividad profana se confunden.

La artista se zambulle entre seres zoomórficos. Pájaros, perros, gatos, y otros animales y criaturas extrañas saltan a escena transformándose a veces en seres sagrados. Gracias al protagonismo del desnudo, símbolo de muchas cosas, nos sentimos interpelados, con las emociones a flor de piel, frente a las pinceladas ilustradas de Laia.

Vienen a mi memoria, casi sin querer, la belleza y la cierta rigidez arcaica de la cerámica clásica. Pese a las referencias, inevitables, la grandiosidad de estas obras está en su personalidad, en su carácter único, donde nada parece fortuito, y todo, en su medida, es preciso, adecuado y excelente.

La obra de Laia nos invita a leer entre líneas esos textos a los que acompaña, para elevarnos desde la ensoñación literaria a otros territorios donde, gracias a la mesura, digerir los avatares de nuestra imperfecta condición humana.

Bravísima exposición e ilustradora para no perderse, con piezas para disfrutar y coleccionar a precios irrisorios.

Post Relacionado

One Response to Primera exposición individual de la ilustradora LAIA ARQUEROS en Madrid, en Do Design

  1. lucía lagoa de la peña dice:

    Hola Laia,¡cómo me he emocionado al tener entre mis manos uno de tus libros con esas ilustraciones tan fantásticas! fue una casualidad encontrarme con tu padre el Día del Libro,pero fue estupendo porque así ya tengo un recuerdo tuyo,lo que menos me gusta es la portada,yo la hubiera hecho más sencilla,poniendo simplemente una de las ilustraciones del interior en una esquina y el resto de un solo color,le habría dado cierto misterio y los gatos son animales esotéricos,legendarios y misteriosos¿no?Te mando un besazo y un abrazo,deseándote mucha suerte y que triunfes en tu fantástica andadura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *