Primera exposición individual de Rubenimichi en Barcelona

by • 24 noviembre, 2012 • Barcelona, Exposiciones, Galerías de arte, PinturaComments (0)1913

Del 29 de noviembre al 3 de febrero 2013. Mutt Gallery, Barcelona.

Rubenimichi está formado por tres artistas con un mismo espíritu. En 1996 se unen Michi y Rubén para comenzar a desarrollar una obra pictórica que no ha cesado de crecer y a la que se une Luisjo en 2002. Su último proyecto: “Sobrenatural” se presentará en la Mutt Gallery y será su primera exposición individual en Barcelona.

Esta exposición surge de un estrecho contacto con el campo. Ha sido gestada en su totalidad en un pequeño refugio perdido en la sierra, con Rubenimichi rodeados de vegetación agreste e inspiradora y vivida de forma intensa. Podríamos pensar que “Sobrenatural” tiene un punto de cuento de hadas, sí, pero escrito bajo la minuciosa mirada de una enciclopedia natural y recreado a través de su particular universo visual, siempre provisto de un aura de pesadilla, inquietante y de trasfondo oculto. En él reconocemos esa visión panteísta de una naturaleza sagrada (por momentos temida), venerada en un culto de ritos y extraños juegos.

Las pinturas de “Sobrenatural” poseen un punto tétrico que se infiere en la solemnidad de las figuras plasmadas, expuestas a un frío análisis determinista en el que, sin embargo, irrumpe de forma esplendorosa la magia de la naturaleza y todas sus connotaciones fantásticas.

En sus exploraciones, Rubenimichi encuentran plantas antropomorfas, vivas y acechantes, miradas ocultas que persiguen a los caminantes, seres en mutación abandonando la crisálida, o mujeres acunando leños, como la madre de Little Otik, aquella historia basada en un viejo cuento popular en el que un matrimonio sin hijos adopta y cría el tronco de un árbol.

Roberto Salas

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *