Primera individual de David Rodríguez Caballero en Londres

by • 11 marzo, 2019 • Escultura, Exposiciones, Galerías de arte, LondresComments (0)435

David Rodríguez Caballero, uno de los principales representantes de la escultura española contemporánea, presenta su primera exposición individual en Londres. La muestra podrá visitarse hasta el 12 de abril en el espacio de WE COLLECT en la capital británica.

David Rodríguez Caballero WECOLLECT

Compuesta por una quincena de obras en aluminio, latón y cobre, en gran y pequeño formato, además de una selección de dibujos originales sobre papel nunca expuestos hasta la fecha, la primera exposición de David Rodríguez Caballero (Pamplona, 1970) en Londres, Sculptures and drawings, presentará al público británico un recorrido por su obra más reciente, en la que el artista profundiza en el concepto del pliegue, que salta del papel a la escultura y del dibujo al metal. La muestra coincide además de forma paralela con su cuarta exposición en solitario en la galería Marlborough New York.

David Rodríguez Caballero WECOLLECT

Enmarcada en la tradición de la abstracción geométrica, la obra de David Rodríguez Caballero ha ido incorporando en los últimos años algunos elementos figurativos a través de la iconografía africana, la máscara o el paisaje urbano, llevando estas referencias a la abstracción, pero partiendo de una inspiración en elementos figurativos. La luz es un elemento clave en su obra: “Me di cuenta de lo importante que era la luz sin saberlo, cuando empecé con los origamis plegando papeles y pintando con tonos –comenta el artista–. En función de cuántos pliegues haya pasa más o menos. La luz para mí es materia, no un foco que ilumina, se mezcla con el material a través del proceso de erosión e inclinación de los planos. De la misma forma, la sombra es parte de la luz, la no luz. En mis trabajos se genera un tono a través de las curvas y los plegados, donde las partes en sombra pueden llegar hasta un negro, un negativo hueco vacío a través del tono”.

Artista: David Rodríguez Caballero
Fechas: Hasta el 12 de abril de 2019
Lugar: WE COLLECT. County Hall. Belvedere Rd. Ground Floor SE1 7PB London

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *