Primera individual de B. Wurtz en España, en la galería Maisterravalbuena

by • 23 septiembre, 2014 • Escultura, Exposiciones, Fotografía, Galerías de arte, Instalación, Madrid, PinturaComments (0)2632

Desde el 11 de septiembre, y por primera vez en España, la galería Maisterravalbuena acoge la obra del artista americano B. Wurtz. La muestra recoge trabajos creados por el artista desde la década de los 70 hasta la actualidad. Desde hace más de cuarenta años, B. Wurtz ha trabajado con objetos cotidianos que él mismo ha recopilado y acumulado; el resultado son piezas escultóricas que evidencian tanto su cualidad formal como su función.

Maisterravalbuena

Desde 1973, su trabajo será creado en torno a tres acciones que el artista considera más importantes en la vida: “sleeping, eating, keeping warm”; para ello utiliza objetos que hacen referencia de forma directa o indirecta al acto de comer, dormir y mantenerse a resguardo: latas de conserva, perchas, bolsas de plástico, botones, anuncios de supermercado, etc.  Escultura, instalaciones, pinturas y piezas bidimensionales, y una pieza fotográfica dan vida a la exposición.

Maisterravalbuena

B. Wurtz (1948, Pasadena, California) se muda a Nueva York a mediados de los 80, donde trabaja actualmente. Estudia en el California Institute of The Arts y en UC Berkeley. Su obra ha sido expuesta individualmente tanto en América como en Europa, y ha participado en exposiciones colectivas en diferentes instituciones internacionales.

Maisterravalbuena

Artista: B. Wurtz
Fechas: del 11 de septiembre al 8 de noviembre de 2014
Lugar: Galería Maisterravalbuena. Madrid

Post Relacionado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *