Primera instalación de Chris Salter en España

by • 24 julio, 2012 • Asturias, Centros de arte, Exposiciones, Gijón, Instalación, Performance, VídeoComments (0)2299

Del 20 de julio al 10 de septiembre de 2012. LABoral, Centro de Arte y Creación, Gijón – Asturias

El pasado viernes se inauguró, por primera vez en España, una instalación del artista norteamericano Chris Salter en LABoral, titulada n-Polytope. Comportamientos de luz y sonido a la manera de Iannis Xenakis. La instalación, una espectacular creación de luz y sonido, que combina sistemas lumínicos, láseres, sonido con tecnologías de software de detección e inteligencia artificial, fue realizada por Salter durante sus tres semanas de residencia en el centro.

Durante cinco veces al día podemos ver una performance, que nos recuerda a las explosiones de estrellas y supernovas. Mediante un sistema de explosiones de luz, unos láseres de colores van generando estructuras efímeras.

La obra se inspira en las instalaciones radicales creadas por el compositor Iannis Xenakis, denominadas Polytopes, durante las décadas de los sesenta y los setenta.

 

La pieza ha sido producida por LABoral y el laboratorio canadiense LabXModal junto con el apoyo financiero del Fonds de recherche du Québec- Socièté, Hexagram Concordia, Schlaich Bergermann & Partner, STEIM y Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Post Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *